DE VUELTA A LA TIERRA

    1
    Titulo original: Down to Earth
    Año: 2001
    País: EE UU-Alemania-Canadá
    Duración: 87 min.
    Dirección: Chris Weitz y Paul Weitz
    Guión: Chris Rock, Lance Crouther, Ali LeRoi y Louis C.K. a partir del guión escrito en 1978 por Elaine May y Warren Beatty para El cielo puede esperar.
    Música: Jamshied Sharifi. Temas musicales: Everything Is Everything, interpretado por Lauryn Hill, Thug Music Play On, interpretado por Bone Thugs-N-Harmony, Murder, Inc; That's A Team; Can You Tell It's Me, interpretado por Ginuwine, Ruff Ryders' Anthem, interpretado por DMX, Someone To Love You, interpretado por Ruff Endz, I Think I Like You, interpretado por Jordan Brown, With You, interpretado por Son By Four, Glitches, interpretado por The Roots and Amel Larrieux, What If I Was White, interpretado por Sticky Fingaz featuring Eminem, And I Am Telling You I'm Not Going; All By Myself, interpretado por Eric Carmen, Never Let Go, interpretado por 3LW, Nice; Waffle; Gin and Juice, interpretado por Snoop Dogg, Up Against the Wall, interpretado por L-Burna (a.k.a. Layzie Bone), Shake Ya Ass, interpretado por Mystikal, One Time, interpretado por Jill Scott featuring Eric Roberson, Uptight (Everything's Alright); Just Another Girl, interpretado por Monica.

    Intérpretes

    Chris Rock, Regina King, Chazz Palminteri, Eugene Levy, Frankie Faison, Mark Addy, Greg Germann, Jennifer Coolidge, Wanda Sykes, John Cho, Mario Joyner, Bryetta Calloway, Martha Chaves, Brian Rhodes, Herb Lovelle, Kedar Brown, Adam Dannheiser, Malcolm Devine, Collette Wilson, Maiesha McQueen y Robin Montague.

    Sinopsis

    Lance (Chris Rock) es un mensajero negro que realiza su trabajo desplazándose en bicicleta. Sus aspiraciones van más allá de su trabajo y sueña en llegar triunfar, algún día, como humorista o actor cómico. Lance tiene grandes planes y quiere presentarse al concurso de la Noche Amateur en el famoso teatro Apolo. Pero sus sueños de triunfar se pierden tras morir de forma prematura al ser atropellado por un autobús. Al llegar al Cielo se dan cuenta de que se ha producido un error con él y de que algún ángel se ha precipitado en su decisión de elegir el momento de su muerte. De hecho faltan aún cincuenta años para que llegue ese momento, para que suba las escaleras celestiales. Así pues, le ofrecen la posibilidad de regresar a la Tierra. Pero hay un problema muy importante ya que no le pueden devolver a su cuerpo, destrozado en el accidente. Por ello, le ofrecen la posibilidad de regresar y reencarnarse en el de Wellington, un viejo millonario blanco y gordo de Manhattan que ha estado a punto de ser asesinado por su esposa y el amante de ésta, mientras se encuentra otro cuerpo más adecuado para él. Lance acepta reticente la impensable oferta de ocupar el cuerpo del millonario Wellington, hasta que le encuentren un repuesto mejor. En un lujoso ático de Park Avenue, Lance se ve rodeado de sirvientes y mayordomos y conoce a su nuevo círculo social mientras sigue trabajando en su vulgar número cómico para el gran concurso del Teatro Apolo. Ocupar el cuerpo de un rico y viejo hombre blanco ya es bastante extraño para Lance cuando su nueva vida se le complica aún más al enamorarse de una hermosa mujer, que está en litigio público con la compañía del magnate. Para acabar de complicar las cosas la pareja de amantes que forman la esposa de Wellington y su ayudante personal, quieren asesinarle. En estas condiciones, precisamente, es cuando Lance descubre en su interior la capacidad para hacer realidad sus sueños. Irónicamente, aunque vive en el cuerpo de una persona totalmente opuesta a lo que él era, Lance logra encontrarse

    Comentario

    Chris Weitz y Paul Weitz (American Pie) dirigen este remake de la comedia El cielo puede esperar de 1978, dirigida por Warren Beatty que narraba la historia de un joven jugador de football que moría antes de tiempo y era devuelto a la Tierra encarnado en otro cuerpo. En De vuelta a la Tierra, hecha exclusivamente para que Chris Rock se luzca, se repite casi la misma premisa argumental, salvo que el muerto es Lance, un negro (Chris Rock) que se reencarna en el cuerpo de un adinerado hombre blanco.