DESCALZOS POR EL PARQUE

    2
    Titulo original: Bareffot in the Park
    Año: 1967
    País: EE.UU.
    Duración: 104 m.
    Dirección: Gene Saks
    Guión: Neil Simon, basado en su propia obra de teatro.
    Música: Neal Hefti.

    Intérpretes

    Robert Redford, Jane Fonda, Charles Boyer, Mildred Natwick, Herb Edelman, Mabel Albertson, Fritz Feld, James Stone, Ted Hartley y Paul E. Burns.

    Sinopsis

    Corie (Jane Fonda) y Paul Bratter (Robert Redford) son un matrimonio de recién casados que, tras pasar seis días de luna de miel alojados en el lujoso Hotel Plaza de Nueva York, alquilan un apartamento en el último piso de un ruinoso edificio del Greenwich Village, el barrio más bohemio de la ciudad. Mientras que Corie se siente entusiasmada con la casa, Paul no comparte esta alegría por un apartamento que considera vacío e incómodo. Los problemas aumentan cuando conocen a su vecino, un elegante hombre maduro llamado Victor Velasco (Charles Boyer) excesivamente amable y con una merecida fama de conquistador.

    Comentario

    Robert Redford y Jane Fonda, que ya habían coincidido en La jauría humana, lo vuelven hacer aquí, ahora en una comedia sentimental que se basa en una brillante obra de teatro de Neil Simon que había triunfado durante cuatro temporadas en los escenarios de Broadway. Las tribulaciones de un joven matrimonio de caracteres contrapuestos cuya estabilidad se ve alterada por un vecino conocido como el Barba Azul de la calle 10 Este. El director Gene Saks es, junto a su colega Herbert Ross, el que más y mejor ha adaptado al dramaturgo Neil Simon a la gran pantalla. En este caso, el propio Simon es también el autor del guión que se mueve por el terreno de la comedia romántica y sentimental más elegante. Saks saca un gran provecho de las situaciones y de los personajes secundarios, con unos estupendos Charles Boyer y Mildred Natwick, que aquí interpreta a la madre de Corie, y que aquí fue nominada al Oscar como Mejor secundaria por esta interpretación.