DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS

    2
    Titulo original: Finding Neverland
    Año: 2004
    País: EE.UU. – Gran Bretaña
    Duración: 97 min.
    Dirección: Marc Forster
    Guión: David Magee, basado en la obra The Man Who Was Peter Pan, de Allan Knee.
    Música: Jan A.P. Kaczmarek. Tema musical: Medieval and Renaissance Fanfare No. 7, de David Marshall.

    Intérpretes

    Johnny Depp, Kate Winslet, Dustin Hoffman, Julie Christie, Radha Mitchell, Freddie Highmore, Joe Prospero, Nick Roud, Luke Spill, Ian Hart, Kelly Macdonald, Mackenzie Crook, Eileen Essell, Jimmy Gardner, Oliver Fox, Angus Barnett, Toby Jones, Kate Maberly, Matt Green, Catrin Rhys, Tim Potter, Jane Booker, Paul Whitehouse, Catherine Cusack, Kali Peacock y Robert Oates.

    Sinopsis

    El escritor escocés James Matthew Barrie (Johnny Depp), cansado de tratar siempre los mismos temas para entretener a la superficial sociedad inglesa de comienzos del siglo XX, intenta encontrar una fuente de inspiración que lo ayude a crear una nueva obra. Un día, Barrie conoce a la familia Llewelyn Davies, formada por cuatro niños huérfanos de padre, Peter Llewelyn Davies (Freddie Highmore), Jack Llewelyn Davies (Joe Prospero), George Llewelyn Davies (Nick Roud) y Michael Llewelyn Davies (Luke Spill), y por su encantadora madre Sylvia (Kate Winslet). Poco a poco, Barrie se va convirtiendo en un miembro más de la familia, ante el creciente disgusto de la severa suegra de Sylvia, que no ve con buenos ojos una relación que está dando pábulo a toda clase de habladurías por parte de la buena sociedad de Londres. Este nuevo círculo de sincera y desinteresada amistad lo transportará a un mundo cargado de magia y emociones, un bello mundo que le hará escribir la obra más sincera de toda su carrera, Peter Pan, pero en el que se dará cuenta de que no hay lugar para su esposa Emma du Maurier (Julie Christie).

    Comentario

    Una brillante y muy emotiva historia sobre cómo el escritor escocés James Mathew Barrie creó su famosa obra de teatro 'Peter Pan'. Dirigida por Marc Forster (Monster's Ball) y protagonizada por Johnny Depp, Kate Winslet, Julie Christie, Radha Mitchell y Dustin Hoffman en un papel secundario, nos traslada al Londres victoriano donde Barrie, tras un fracaso teatral, conoce a una joven viuda y a sus cuatro hijos, y jugando con ellos van surgiendo los personajes de su célebre obra. El filme es una adaptación de la obra del dramaturgo británico Allan Knee El hombre que fue Peter Pan, y habla de la fuerza de la imaginación, de la nostalgia de la inocencia de la niñez y del deseo de creer que la magia está presente en la vida diaria. Una película deliciosa.