DESIREE

    2
    Titulo original: Desiree
    Año: 1954
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Henry Koster
    Guión: Daniel Taradash, según el libro de Annemarie Selinko.
    Música: Alfred Newman y Alex North

    Intérpretes

    Marlon Brando, Jean Simmons, Merle Oberon, Michael Rennie, Cameron Mitchell, Elizabeth Sellars, Charlotte Austin, Cathleen Nesbitt, Evelyn Varden, Isobel Elsom, John Hoyt, Alan Napier, Louis Borel, Sven Hugo Borg, Peter Bourne, George Brand, Harry Carter, Larry Crane, Richard Deacon, Florence Dublin y Edith Evanson.

    Sinopsis

    Narración del turbulento romance que mantuvieron Napoleón Bonaparte y Desiré Clary en uno de los momentos cruciales de la historia de Francia. Désirée Clary (Jean Simmons) es la hija de un comerciante de sedas de Marsella que, tras conocer a Napoleón Bonaparte (Marlon Brando), vive un romance con él, siendo su gran apoyo tras los combates, e incluso interviene en algunas decisiones relacionadas con el duelo que mantiene el emperador con el resto de Europa. Pero el amor que vive la pareja está condenado al silencio y se acaba truncando por el afán de dominio del mundo que tiene Napoleón y por su matrimonio con Josefina (Merle Oberon). Désirée acaba siendo reina de Suecia al casarse con Jean-Baptiste Bernardotte (Michael Rennie), que es rey de este país y mariscal de Francia.

    Comentario

    Un deslumbrante drama histórico del tándem formado por el realizador Henry Koster (La túnica sagrada) y el guionista Daniel Taradash (Picnic, De aquí a la eternidad ) basado en la novela homónima de Annemarie Selinko, sobre los amores del famoso Napoleón Bonaparte con la noble Desiré. Nominada al Oscar en las categorías de dirección artística y diseño de vestuario, la película cuenta además con un lujoso reparto liderado por Marlon Brando y Jean Simons y una estimable banda sonora a cargo de la unión de talentos de Alfred Newman y Alex North.