DESTINOS SIN RUMBO

    2
    Titulo original: Cannery Row
    Año: 1982
    País: EE.UU.
    Duración: 120 min.
    Dirección: David S. Ward
    Guión: David S. Ward, basado en la novela de John Steinbeck "Cannery Row, Sweet Thursday".
    Música: Jack Nitzsche. Piano interpretado por Dr. John. Tema musical: "Big Noise From Winnetka", interpretado por Bob Crosby y The Bobcats.

    Intérpretes

    Nick Nolte, Debra Winger, Audra Lindley, Frank McRae, M. Emmet Walsh, Tom Mahoney, John Mahoney, John Malloy, James Keane, Sunshine Parker, Santos Morales, Ellen Blake, Sharon Ernster, Kathleen Doyle, Mary Margaret Amato, Brenda Hillhouse, Mariko Tse, Colleen O’Grady y Tona Dodd.

    Sinopsis

    En Monterrey, los fabricantes de conservas de pescado han cerrado sus factorías. La Calle de La Sardina se ha quedado casi vacía. Su único polo de atracción es ahora El Oso, un burdel. Allí están Mack (M. Emmet Walsh) y su grupo de parados y Doc (Nick Nolte), que ha instalado en una tienda un laboratorio para estudiar la fauna submarina. Un día llega al lugar una joven llamada Suzy De Soto (Debra Winger), que busca en El Oso un empleo, camarera o prostituta. Fauna (Audra Lindley) la dueña del local la incluye entre sus chicas, y para los clientes será simplemente Suzy. Suzy y Doc se conocen y se gustan desde el primer momento, pero discuten continuamente. Doc ha sido anteriormente un jugador de beisbol, que conoció la fama pero que se retiró tras haber herido a un compañero, que perdió la razón y al que Doc ayuda en secreto. Un día, Mack quiere organizar una fiesta en honor de Doc en la que Fauna anunciará el compromiso entre Suzy y Doc. Pero las cosas no funcionan como se esperaban y entre los malentendidos de la pareja y la violencia de un grupo de estudiantes que destrozan el local, todo acaba en un pequeño desastre. Suzy deja El Oso instalándose en otro lugar, donde Nick deberá buscarla y conquistarla de nuevo.

    Comentario

    Adaptación de una famosa novela de John Steinbeck adaptada por el propio director David S. Ward, que en 1973 había ganado un Oscar como guionista por "El golpe". Fue uno de los primeros trabajos de Debra Winger, cuyo personaje estaba destinado en un principio a Raquel Welch. Fue el empeño que puso Ward con la actriz, lo que obligó a cambiar a los productores, que perdieron un sonado pleito cuando Raquel Welch les demandó por incumplimiento de contrato. Winger y Nick Nolte volverían a trabajar juntos en "Todo el mundo gana", dirigida por Karel Reisz en 1988.