DETRÁS DE LA NOTICIA

    2
    Titulo original: The Paper
    Año: 1994
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Ron Howard
    Guión: David Koepp y Stephen Koepp.
    Música: Randy Newman. Canciones: The One to Pay, interpretada por Mervyn Warren, You Just Never Know, interpretada por Rose Stone, You’ve Been a Long Time Coming, interpretada por Marvin Gaye, Lesson in Cha Cha, interpretada por Lester Lanin, How You Satisfy Me, interpretada por Spectrum, Mend This Broken Heart, interpretada por Beth Hooker, The Same Pain, interpretada por Sweet Pea Atkinson, A Minute of Your Time, interpretada, por Tom Jones, Youngblood, interpretada por Slave Raider, y Make Up Your Mind, interpretada por Randy Newman.

    Intérpretes

    Michael Keaton, Robert Duvall, Glenn Close, Marisa Tomei, Randy Quaid, Jason Robards, Jason Alexander, Spalding Gray, Catherine O’Hara, Lynne Thigpen, Jack Kehoe, Roma Maffia, Clint Howard, Geoffrey Owens y Amelia Campbell.

    Sinopsis

    Descargas de adrenalina, exceso de trabajo, horarios inhumanos… todos los que trabajan en el New York Sun saben lo duro que es producir el milagro diario de salir a la calle con las noticias más trepidantes de la ciudad. 24 horas en la vida de un diario sensacionalista, un periódico que es llevado con mano de hierro por su fría editora en jefe, Alicia Clark (Glen Close). El día a día exige a los profesionales que trabajan para un periódico algo más que en los demás trabajos. Los criterios de Alicia Clark de cómo llevar un periódico, no son los mismos que los de Henry Hackett (Michael Keaton), el combativo editor de la sección local, que prefiere pasarse la vida desenterrando historias llenas de morbo, pero que llegan al corazón, antes que aceptar la oferta del periódico rival, The Sentinel, un diario más conservador y sedante, donde podría llevar una vida menos ajetreada. No piensa igual Martha (Marisa Tomei), la mujer de Henry, embarazada de ocho meses, que se queja en todos los tonos de algo tan poco original como que su marido está más casado con el periódico que con ella. El director del diario es Bernie White (Robert Duvall). Lleva demasiado en la profesión como para querer meterse en las ácidas trifulcas entre Alicia Clark y Henry Hackett, para quien un buen titular justifica tener a las rotativas y a los puestos de venta esperando.

    Comentario

    Comedia y drama en el día a día de un diario de Nueva York. La película se inspira en la realidad para fabular en torno a los múltiples problemas que surgen en la redacción donde los problemas personales de cada uno de los periodistas se mezcla con su actividad laboral y con el devenir de la información. El ex niño actor reconvertido en director con el paso de los años Ron Howard (El código Da Vinci) se manifiesta como un gran prestidigitador capaz de crear una apasionante historia con todos estos ingredientes, con un ritmo endiablado y un sólido y amplio reparto.