DIABOLIK

    3
    Titulo original: Diabolik
    Año: 1968
    País: Italia – Francia
    Duración: 99 min.
    Dirección: Mario Bava
    Guión: Mario Bava, Brian Degas, Tudor Gates y Arduino Maiuri, basado en una historia de Adriano Baracco, Angela Giussani, Luciana Giussani y Arduino Maiuri.
    Música: Ennio Morricone.

    Intérpretes

    John Phillip Law, Marisa Mell, Michel Piccoli, Adolfo Celi, Claudio Gora, Mario Donen, Renzo Palmer, Caterina Boratto, Lucia Modugno, Annie Gorassini, Carlo Croccolo, Lidia Biondi, Andrea Bosic, Federico Boido y Tiberio Mitri.

    Sinopsis

    Diabolik es un genial y atractivo delincuente (John Phillip Law),que con su despampanante compañera Eva (Marisa Mell), crean el caos, robando y matando por puro placer económico, para acabar apoderándose de los fondos públicos de la ciudad. La policía local, entre ellos un inspector de policía llamado Genco (Michel Picoli), junto con Ralph Valmont (Adolfo Celli), un mafioso que busca sacar una buena tajada, buscan a Diabolik, que planea el golpe perfecto para hacerse con un botín de 20 toneladas de oro radiactivo y que posee los más diversos e insólitos escondites para no dejarse atrapar, entre ellos una guarida subterránea, que incluye una cama gigante llena de billetes, que comparte con Eva, que será secuestrada por Valmont.

    Comentario

    Las desventuras de un super-criminal llamado Diabolik, interpretado por John Philip Law, que planea el golpe perfecto para hacerse con un botín de 20 toneladas de oro radiactivo. Las hermanas escritoras Angela y Giuliana Giussani crearon Diabolik en Italia en 1962. El personaje combinaba el estilo de Fantômas con las novelas policiales que estaban en ese entonces de moda, conocidas como giallo. El primer numero de la historieta Diabolik fue lanzado en Milán en tamaño de bolsillo y con ilustraciones de Gino Marchesi. Mario Bava lo lleva al cine 1968 con un toque semejante al James Bond de la época.