DIVERTIMENTO

    1
    Titulo original: Divertimento
    Año: 2000
    País: España - Argentina
    Duración: 93 min.
    Dirección: José García Hernández.
    Guión: Daniel Ortega.
    Música: Manuel Balboa.

    Intérpretes

    Francisco Rabal, Federico Luppi, Sonia Castelo, Pastor Rodríguez Feal, Margarita Fernández López, Martín Mujica, Alejandro Lozano, Almudena López Lamas, Fernando Novo Martínez, Irene Lamas y Felisa Manzano.

    Sinopsis

    Daniel Osantos (Federico Luppi), un popular actor de televisión, está a punto de conseguir el papel de su vida. Inseguro acerca de su talento como intérprete, a pesar de sus éxitos, decide entrevistarse con Bernardo Gabler (Francisco Rabal), un legendario actor que lleva toda la vida encarnando ese mismo personaje en un escenario, papel que va encarnar ahora Daniel. Pero Gabler no parece muy dispuesto a revelarle sus secretos a un actor en el que no confía y, citándole en el propio teatro en el que representa la obra, le propone un juego, una prueba de resistencia, para decidir si está a la altura del papel.

    Comentario

    Ópera prima de José García Hernández, un thriller psicológico que se apoya en dos extraordinarias interpretaciones de Francisco Rabal y de Federico Luppi. La película, muy deudora de "La huella", de Joseph L. Mankiewicz , se ambienta íntegramente en un teatro y su argumento responde a la pregunta de hasta dónde se está dispuesto a llegar para conseguir aquello que se desea. La rivalidad entre un veterano y carismático actor que se ha pasado 15 años representando un mismo personaje sobre un escenario, y el intérprete advenedizo, procedente de la televisión que ahora pretende sustituirle.