DIVINO AMOR (2019)

    7
    Titulo original: Divino Amor
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 19-06-2020
    País: Brasil – Uruguay – Dinamarca – Noruega
    Duración: 101 min.
    Dirección: Gabriel Mascaro
    Guión: Esdras Bezerra, Rachel Ellis, Gabriel Mascaro y Lucas Paraizo
    Música: Juan Campodónico, Kenny Santiago Marrero y Otávio Santos

    Intérpretes

    Dira Paes, Julio Machado, Antonio Pastich, Rubens Santos, Clayton Mariano, Luciano Mallmann, Teca Pereira, Suzy Lopes, Thardelly Lima, Tony Silva, Gabriel Mascaro, Emílio de Mello, Mariana Nunes, Thalita Carauta, Flávio Luiz dos Santos, Marcela Correia, Carlos Alberto, Arthur Canavarro, Clebia Sousa, Márcio Fecher, Tuna Dwek, Thiago Justino, Nivaldo Nascimento, Edilson Silva, Nataly Rocha, Giovanni Ferreira, Marília Souto, Paula Cohen, Sandro Guerra, Calum Rio, João Volpi y Kleber Valentim.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial de Películas Internacionales a concurso del Festival de Cine de Sundance Seleccionada para la Sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín Seleccionada para el Festival de Cine de La Habana

    Sinopsis

    En el Brasil de 2027, donde la Iglesia Evangélica se ha integrado en todos los aspectos de la vida cotidiana, el amor celestial y las consultas espirituales se han convertido en norma, Joana (Dira Paes), de 42 años, mantiene su relación con Dios como el aspecto más importante de su vida. Utiliza su trabajo como notaria para que las parejas que soliciten el divorcio reconsideren su posición, además de participar como miembro en un grupo poco convencional de religiosos que la ayudan a mantener su matrimonio a flote. Aunque tanto ella como su marido tienen problemas para lograr traer un niño al mundo, el esfuerzo que conlleva esta tarea, les acercará aún más a la gracia de Dios.

    Comentario

    Un drama con reminiscencias fantásticas y oníricas con forma de fábula religiosa del director brasileño Gabriel Mascaro (“Boi Neon”). La película cuenta la historia de Joana, una mujer de 42 años que usa su puesto de trabajo para avanzar en su misión de salvar a las parejas que luchan por el divorcio.