DOCE EN CASA

    2
    Titulo original: Cheaper by the Dozen
    Año: 2003
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Shawn Levy
    Guión: Sam Harper, Joel Cohen y Alec Sokolow, basado en una novela de Frank Bunker Gilbreth Jr. y Ernestine Gilbreth Care, adaptada por Craig Titley.
    Música: Christophe Beck. Temas musicales: These are Days, interpretado por 10.000 Maniacs; Ninety-Nine Bottles of Beer on the Wall; People Come Together, interpretado por Len; Back Again, interpretado por Mr. Cheeks; Taps; Life is a Highway, interpretado por Tom Cochran; Conant Gardens, interpretado por Slum Village; I'm Just a Kid, interpretado por Simple Plan, Alright, Alright (Here's My Fist Where's the Fight?), interpretado por Sahara Hotnights; Someone Like Me, interpretado por Lea Longo; Help, interpretado por Fountains of Wayne; Surfacing, interpretado por David Usher; Guajira (I Love U 2 Much), interpretado por Yerba Buena; In Too Deep, interpretado por Sum 41; Fortuna Imperatrix Mundi: O Fortuna, de Carmina Burana, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Montreal; Classical Gas, interpretado por Mason Williams; Rockin' Around the Christmas Tree, interpretado por Brenda Lee; Rockin' Robin, interpretado por Jackson 5; y What Christmas Should Be, interpretado por Hilary Duff.

    Intérpretes

    Steve Martin, Bonnie Hunt, Piper Perabo, Tom Welling, Hilary Duff, Kevin Schmidt, Alyson Stoner, Jacob Smith, Liliana Mumy, Morgan York, Forrest Landis, Blake Woodruff, Brent Kinsman, Shane Kinsman, Paula Marshall, Steven Anthony Lawrence, Alan Ruck, Richard Jenkins, Holmes Osborne, Vanessa Bell Calloway, Rex Linn, David Kelsey, Dax Shepard y Elon Gold.

    Sinopsis

    En Estados Unidos, la media de hijos por familia es de 1,85, pero Tom (Steve Martin) y Kate Baker (Bonnie Hunt) han decidido que la vida es mejor, si no más barata, por docenas. Viven en un pequeño pueblo de Illinois en el que Tom trabaja como entrenador del equipo local de fútbol americano. El día a día de la familia está marcado a partes iguales por el amor y el caos. Cuando a Tom le ofrecen el trabajo de sus sueños, entrenar a un equipo de una importante universidad, su mujer y él deciden trasladar a toda la familia, pese a la poca gracia que les hace a sus hijos. Al mismo tiempo, Kate, que debe acudir a Nueva York a promocionar un libro basado en sus propias experiencias, tiene que dejar a Tom solo en casa para que se ocupe de la febril y crecientemente descontenta prole.

    Comentario

    Steve Martin retoma su personaje arquetípico de atribulado padre de familia en esta comedia que firma Shawn Levy, el director de Gordo mentiroso y Recién casados. El actor es un entrenador de un equipo local de fútbol americano de un pequeño pueblo, padre de 12 hijos. El día a día de la familia está marcado a partes iguales por el amor y el caos. Cuando le ofrecen el trabajo de sus sueños, entrenar a un equipo de una importante universidad, su mujer y él deciden trasladar a toda la familia, pese a la poca gracia que les hace a sus hijos. Steve Martin vuelve a recurrir a su habitual muestrario de muecas en esta comedia, que contó con una secuela y que gustará a los incondicionales del actor.