DOMINGO NEGRO

    2
    Titulo original: Black Sunday
    Año: 1977
    País: EE.UU.
    Duración: 144 min.
    Dirección: John Frakenheimer
    Guión: Ernest Lehman, Kenneth Ross y Ivan Moffat, basado en la primera novela de Thomas Harris.
    Música: John Williams. Tema musical: The Star Spangled Banner, interpretado por Tom Sullivan.

    Intérpretes

    Robert Shaw, Bruce Dern, Marthe Keller, Bekim Fehmiu; Fritz Weaver, Steven Keats, Michael V. Gazzo, William Daniels, Walter Gotell, Victor Campos, Joseph Robbie, Robert Wussler, Par Summeral, Tom Brookshier, Walter Brooke, James Jeter, Clyde Kusatsu, Tom McFadden, Robert Patten, Than Wyenn, Jack Rader, Michael J. Reynolds y Hunter von Leer.

    Sinopsis

    Lander (Bruce Dern) es un desquiciado y resentido excombatiente del Vietnam, con una impresionante hoja de servicios, que se une a un grupo terrorista palestino cuya misión es preparar un gran atentado en Miami para protestar por el apoyo que recibe Israel por parte de EE UU. Lander será el encargado de pilotar un Zeppelin repleto de dinamita. El aparato será estrellado mientras sobrevuela el estadio de Miami, que estará lleno de gente disfrutando de la final de la Super Bowl. Al frente de la organización del atentado están una mujer, Dahlia (Marthe Keller), y un hombre, Fasil (Bekim Fehmiu) que supervisan los preparativos para la acción. El oficial israelí Kabakov (Robert Shaw), miembro de los servicios secretos judíos, con la ayuda del FBI, sigue la pista de Dalia, que parece ser la clave del asunto, para frustrar los planes del grupo de fanáticos.

    Comentario

    John Frakenheimer (El hombre de Alcatraz; Plan diabólico; French connection II; El pacto de Berlín; Ronin, Operación Reno) se basa en una novela de Thomas Harris (El silencio de los corderos) para realizar Domingo negro, en la que un grupo de terroristas palestinos planean explosionar un zeppelin lleno de dinamita sobre un estadio de Miami en el que se disputará la final de la Super Bowl, porque están en contra del apoyo que da EE UU a Israel.