DON JUAN, DE MOLIÈRE (1998)

    2
    Titulo original: Don Juan
    Año: 1998
    País: Francia – España – Alemania
    Duración: 104 min.
    Dirección: Jacques Weber
    Guión: Jacques Weber, basado en la obra de Molière.
    Música: Bruno Coulais.

    Intérpretes

    Jacques Weber, Michel Boujenah, Emmanuelle Béart, Ariadna Gil, Penélope Cruz, Denis Lavant, Michael Lonsdale, Jacques Frantz., Pierre Gérard, Arnaud Bedouët, Philippe Khorsand, Lucas Uranga, Pedro Casablanc, Claudia Gravy, Xavier Thiam, Pedro Miguel Martínez, Juan Ramón García, Alicia Hermida, Farid Fatmi, Nieves Bravo, Antonio Gómez, Rafael Nogueira, Ricardo Cruz, Ignacio Carreño, Joaquim Olías, Patrice Cossoneau y Pascal Madura.

    Sinopsis

    En algún lugar de la Europa Occidental de principios del siglo XVII, Don Juan (Jacques Weber), un seductor empedernido, huye de su ciudad tras abandonar a su prometida doña Elvira (Emmanuelle Béart) y ser amenazado de muerte por los dos hermanos de ésta. En su huida, Don Juan, al que acompaña su fiel criado Snagarelle (Michel Boujenah), naufraga y llegando ambos a un pueblo marino donde el seductor vuelve a las andadas. En aquel lugar conoce a dos mujeres, Charlotte (Ariadna Gil) y Mathurine (Penélope Cruz), jugando con ambas a la vez y pidiendo a ambas en matrimonio de forma simultánea.

    Comentario

    Debut como director del actor francés Jacques Weber, que lleva a la pantalla su peculiar visión del mito de Don Juan, según la obra de Molière, en una coproducción internacional en la que seduce a tres actrices europeas de renombre como son las españolas Penélope Cruz y Ariadna Gil y la francesa Emmanuelle Beart.