DONDE EL CÍRCULO TERMINA

    3
    Titulo original: The Scapegoat
    Año: 1959
    País: Gran Bretaña
    Duración: 92 min.
    Dirección: Robert Hamer.
    Guión: Robert Hamer, basadoen la novela The Scapegoat", de Daphne Du Maurier, adaptada por Gore Vidal.
    Música: Bronislau Kaper.

    Intérpretes

    Alec Guinness, Bette Davis, Nicole Maurey, Irene Worth, Pamela Brown, Annabel Bartlett, Geoffrey Keen, Noel Howlett, Peter Bull, Leslie French, Alan Webb, Maria Britneva, Eddie Byrne, Alexander Archdale, Peter Sallis y Harold Kasket.

    Sinopsis

    John Barrett (Alec Guiness), un profesor británico, conoce, durante unas vacaciones en Francia a un francés fisicamente casi idéntico a él, un acaudalado conde llamado (Jacques de Gue (Alec Guinness), que aprovechará este increíble parecido para poner en marcha un plan mediante el que pretende acabar con su esposa Françoise (Irene Worth) y escapar con su amante Bella (Nicole Maurey), dejando que todos crean que en realidad ha sido Barrett. Convencido mediante engaños para interpretar una mascarada en Chateau Loire, la decadente propiedad del conde, John Barrett averigua poco a poco los detalles del plan criminal. La impostura engaña a la madre de Gue, la condesa (Bette Davis), una aristócrata inválida aficionada a los cigarros y a la morfina, pero no lo consigue con Bella. Después de matar a su mujer de modo que su muerte parezca accidental, Gue planea eliminar a Barrett. Atrapado con su doble en un cuarto oscuro, Barrett se defiende con todas sus fuerzas. Al suponer que el muerto ha sido Gue y que Barrett continúa haciéndose pasar por él, Bella accede a casarse con él y mantener s secreto, aunque no esté totalmente segura de que sea Barrett

    Comentario

    Película adaptada por Robert Hamer ("El detective", "Ocho sentencias de muerte") y Gore Vidal a partir de una novela de Daphne du Maurier. La vhistoria de un acaudalado conde francés trama un plan para asesinar a su esposa. Para exculparse del crimen, intenta implicar a un maestro de escuela inglés que tiene un extraordinario parecido físico con él. Extraordinaria actuación de Alec Guiness interpretado un doble papel.