¿DÓNDE PONGO ESTE MUERTO?

    1
    Titulo original: ¿Dónde pongo este muerto?
    Año: 1961
    País: España
    Duración: 79 min
    Dirección: Pedro L. Ramírez
    Guión: José Luis Colina, Arturo Ruiz Castillo y Pedro L. Ramírez
    Música: Enrique Escobar

    Intérpretes

    Fernando Fernán-Gómez, Miguel Gila, Angel Lombarte, Claude Arnold, Manuel Bronchud, Julia Caba Alba, Florencio Calpe, José Campos, Luis Casañas, Salvador Font, Eulalia Mendoza, Mari Carmen Orero, Gloria Osuna y Gustavo Re.

    Sinopsis

    Elisa y Ramón, la pareja que anuncia Espumín, el detergente de moda, acaban de casarse. Alguien ha escondido en el baúl de la novia el cadáver de don Aquiles Papillón, un sabio muy importante. Don Aquiles ha resultado muerto a consecuencia de los disparos de Tito, aventurero internacional que, juntamente con Basil y Eva, perseguía a don Aquiles para escamotearle su invento. Ramón, que buscaba en el baúl unos calcetines, se encuentra con el difunto con el consiguiente espanto.

    Comentario

    Película producida por Ignacio F. Iquino que buscaba enraizar con los primeros éxitos de Fernando Fernán Gómez como director en “La vida por delante” y “La vida alrededor”, en la que el director Pedro L. Ramírez busca el humor negro en la historia de una pareja ganadora de un concurso en plena luna de miel que se encuentran un cadáver en su baúl. Ramírez (“Recluta con niño”) fue uno de los más prolíficos directores del cine español de posguerra, cuyas películas, casi siempre comedias, tenían siempre una factura muy superior a lo habitual del cine hispano de la época.