DOS PARA JUGAR

    1
    Titulo original: Two Can Play That Game / Aka
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Mark Brown
    Guión: Mark Brown.
    Música: Marcus Miller.

    Intérpretes

    Vivia A. Fox, Morris Chestnut, Anthony Anderson, Wendy Raquel Robinson, Tamala Jones, Bobby Brown, Mo’Nique Imes-Jackson, Ray Wise, Dondre Whitfield, Gabrielle Union, Lee Anthony, Cherise Bangs, Zatella Beatty, Mark Brown, Pierre Burgess, Libby Gennaro, Darrel Heath, Kristin Herold, Darrell Silver Hughes, Amy Hunter y Colby Kane.

    Sinopsis

    Shante Smith (Vivica A. Fox) es una brillante ejecutiva de publicidad que piensa que tiene su vida, en general, y a su amante Keith ((Morris Chestnut), en particular, bajo control. Su relación con él, un apuesto abogado que es la envidia de sus amigas, marcha sobre ruedas Shanté se considera tan experta en lo relacionado con el amor que sus mejores amigas Diedre (Mo’Nique Imes-Jackson), Karen (Wendy Raquel Robinson) y Tracye (Tamala Jones) dependen de ella para que las aconseje cuando sus relaciones con los hombres les causa problemas. Pero cuando Keith, es pillado coqueteando con otra mujer, Shanté, lejos de venirse abajo y hundirse ante la atenta mirada de sus amigas, inicia su plan de 10 días para recuperarle, enderezarle y volver a tenerle comiendo de su mano. Con lencería provocativa o con buena cocina, Shanté tiene un arsenal de armas diseñadas para hacer que un hombre se arrodille y vuelva con ella. Es capaz de jugar a damiselas afligidas y usar los cotilleos para conseguir llamar la atención de Keith. Todo vale, porque recuperar a su hombre, de la manera que sea necesaria, es todo lo que importa. El final rápido y feliz esperado por Shanté pierde su rumbo cuando Keith comienza a seguir los consejos de su amigo y compañero de trabajo Tony (Anthony Anderson), quien aporta una nueva perspectiva al juego de las chicas. Shanté descubrirá que no sólo no existen reglas, sino que no es la única que juega.

    Comentario

    El escritor y productor Mark Brown debuta como director con Dos para jugar, una comedia sin pretensiones, que cumple gracias al trabajo de sus actores. Brown, también autor del guión, dice que la historia que presenta en esta película esta basada en las experiencias personales de su vida romántica. En Dos para jugar vemos parte de la vida de Shante, una publicista atractiva e inteligente, que es considerada por sus amigas como una experta en hombres. Pero su destreza será puesta a prueba cuando descubra a su novio coqueteando y decida iniciar un plan de emergencia de diez días para volver a recuperarlo y tenerlo comiendo de su mano. Está protagonizada por Vivica A. Fox (El diablo metió la mano, Independence day, Kill Bill), junto a Morris Chestnut (Más que amigos, hermanos), Wendy Raquel Robinson (Miss Agente Especial), Bobby Brown (Cazafantasmas 2), Gabrielle Union (Dos policías rebeldes II) y Anthony Anderson (Herida abierta).