DOS RAZONES PARA MORIR

    1
    Titulo original: Do Me a Favor
    Año: 1997
    País: EE UU
    Duración: 103 min.
    Dirección: Sondra Locke
    Guión: Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans, Marlon Wayans, Andrew McElfresh, Michael Anthony Snowden y Xavier Cook, basado en un argumento de Keenen Ivory Wayans, Shawn Wayans y Marlon Wayans.
    Música: Jeff Rona. Temas Musicales: The unbreakable chain.

    Intérpretes

    Rosanna Arquette, George Dzundza, Devon Gummersall, Julie Ariola, Frances Fisher, Jasón Hervey, Craig Nigh, Duke Valenti, Chad Lowe, Saachiko, Rolando Molina, Marty McSorley, Paul Herman, Alanna Ubach, Richard Riehle, Lin Shaye, Mary Jo Catlett, Peter Greene, William Frankfather, Richmond Arquette, Cuba Gooding Jr.

    Sinopsis

    Una joven presidiaria recién escapada de la cárcel se liga a un grupo de tres adolescentes a los que camela para conseguir dinero y un coche y poder llevar a cabo su huída. Escapa con el más inocente de los tres, y le convence para que le acompañe durante unos días hasta que consiga llegar a su destino. A lo largo del trayecto viven múltiples experiencias, y pronto, el joven se enamora de ella. Llegarán a la casa de la madre de la chica, pero allí se encuentran con su ex marido, que no hará más que causar problemas.

    Comentario

    La actriz Sondra Locke, ex mujer de Clint Eastwood a la que el actor convirtió en protagonista femenina de muchas de las películas que él protagonizó, y que acabó exprimiendo a Eastwood todo lo que pudo, es la directora de esta historia de fugas carcelarias que presenta la novedad de que la fugada es en esta ocasión una mujer, que acabará enamorándose del adolescente que le acompaña en su huída.