DRÁCULA 2001

    1
    Titulo original: Dracula 2000
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Patrick Lussier
    Guión: James V. Hart. Basado en la novela de Bram Stoker.
    Música: Marco Beltrami. Temas musicales: Day by Day, interpretado por TapRoot; y One Step Closer, interpretado por Linkin Park.

    Intérpretes

    Gerard Butler, Christopher Plummer, Jonny Lee Miller, Justine Waddell, Colleen Fitzpatrick, Jennifer Esposito, Omar Epps, Sean Patrick Thomas, Danny Masterson, Lochlyn Munro, Tig Fong, Tony Munch, Jeri Ryan, Shane West, Nathan Fillion, Tom Kane, Jonathon Whittaker, Robert Verlaque, Randy Butcher, Bill Davidson, Peter Cox, Chris Lamon y Herb Reischl Jr..

    Sinopsis

    Unos ladrones, ayudados por aparatos de alta tecnología, penetran en la cámara acorazada de alta seguridad de un tratante de antigüedades en Londres, Inglaterra, con la esperanza de conseguir obras de arte de valor incalculable, pues suponen que tantas medidas de seguridad son la garantía de la existencia de algún tesoro. Para su sorpresa sólo encuentran un ataúd, y creyendo que contiene algo de incalculable valor, deciden llevárselo. El propietario y su asistente siguen a los ladrones hasta Nueva Orleáns, en los Estados Unidos (EE UU), donde se desvelará su contenido: el cuerpo preservado del mismísimo Drácula (Gerard Butler), que será liberado tras años de confinamiento y que desatará el antiguo terror de Drácula sobre todos los que entren en contacto con él. Ahora, se encuentra en el siglo XXI, el lugar perfecto para sus seducciones de bellas jóvenes y su incesante búsqueda del poder. Los EE UU están dominados por el caos y la tentación, de narco-tiendas de discos Virgin y night-clubs subterráneos, donde él encaja a la perfección. Además, existe una buena razón para alegrarse de estar allí: en algún lugar hay una joven a la que Drácula debe encontrar, pues es la única mujer de la Tierra con quien puede compartir verdaderamente su oscuro legado.

    Comentario

    Patrick Lussier y Joel Soisson (el director y el guionista y productor de la tercera entrega de Ángeles y demonios, 2000) se unieron a Wes Craven para producir esta revisión del mito vampírico. Aunque prácticamente Drácula 2001 apenas agrega algo al mito del vampiro, Lussier y Soisson, autores de la historia, dan una osada explicación bíblica del origen del vampiro y su particular aversión por las cruces y la plata que conecta con el mismísimo Jesucristo. El personaje de Drácula está interpretado por Gerard Butler (El mañana nunca muere, Las flores de Harrison, Lara Croft - Tomb raider: La cuna de la vida, Timeline). Le acompañan en el reparto Jonny Lee Miller (Trainspotting, Plunkett y Mcleane, Mansfield Park), Justine Waddell (Mansfield Park) y Christopher Plummer (El dilema, Doce monos, Malcolm X). Craven, por su parte, que aquí se hace cargo de la producción, cedió la dirección a su habitual montador Lussier, que anteriormente había dirigido Ángeles y demonios 3 para el mercado del vídeo y televisión.