DRAGONES Y MAZMORRAS

    2
    Titulo original: Dungeons and Dragons
    Año: 2000
    País: EE.UU. República Checa
    Duración: 107 min.
    Dirección: Courtney Solomon
    Guión: Topper Lilien y Carroll Cartwright, basado en el juego creado por E. Gary Gygax.
    Música: Justin Caine Burnett.

    Intérpretes

    Jeremy Irons, Bruce Payne, Justin Whalin, Marlon Wayans, Thora Birch, Robert Miano, Tomás Havrlik, Edward Jewesbury, Zoe McLellan, Lee Arenberg, Kristen Wilson, Matthew O'Toole, David O'Kelly, Richard O'Brien, Kia Jam, Nicolas Rochette, David Mandis, Robert Henny, Stanislav Ondricek, Roman Hemala, Tom Baker, Andrew Blau, Marta Urbanová y Jirí Machácek.

    Sinopsis

    El Imperio de Izmer está dividido entre magos y plebeyos. Los magos poseen el poder y las riquezas mientras que los plebeyos se han convertido casi en sus esclavos. La joven emperatriz Savina (Thora Birch), que reina sobre el territorio pobre, busca igualdad y prosperidad para todos, pero el pérfido mago Profion (Jeremy Irons) planea destronarla y hacerse con el control de todo el imperio. Gracias a su cetro la emperatriz controla a los poderosos Dragones Dorados de Izmer, temidos incluso por Profion. Para conseguir sus propósitos este maligno brujo debe hacerse con el cetro, de modo que trata de convencer al Consejo de Magos de que Savina no es digna de poseerlo. La guerra es inevitable y los ejércitos de los magos son poderosos. Savina sabe que Profion traerá la muerte y la destrucción al Imperio y trata de conseguir el legendario Bastón de Savrille, una vara mítica que controla a los Dragones Rojos, más poderosos aún que los dorados con los que conseguiría derrotar a Profion. Pero el mapa para encontrar el bastón está en posesión del maestro de magia de Marina (Zoe McLellan), que es asesinado por Damodar (Bruce Payne), el secuaz de Profion. Marina consigue huir con el mapa y tras ella Ridley (Justin Whalin) y Snaills (Marlon Wayans), dos ladronzuelos que justo en ese momento intentaban hacerse con un botín y son testigos del asesinato. En la fuga el enano Elwood (Lee Arenberg) les ayuda a esconderse. Y la elfo rastreadora de la emperatriz Savina, Norda (Kristen Wilson), les sigue los pasos. Todos tendrán que superar duras pruebas para conseguir el Bastón antes de que caiga en las egoístas manos de Profion y Damodar.

    Comentario

    Primer largometraje dirigido y producido por Courtney Solomon ("Maleficio") basado en el popular juego de mesa del mismo nombre que en los años ochenta, cautivó a millones de jóvenes de todo el mundo. El juego, creado en 1974 por los norteamericanos Gary Gygax y Dave Arneson, cosechó un éxito tan impresionante que dio lugar, en 1983, a una exitosa serie televisiva de dibujos animados. En 2005 llegaría a la gran pantalla la inevitable secuela dirigida por: Gerry Lively y producida por Courtney Solomon.