EASY RIDER

    3
    Titulo original: Easy Rider
    Año: 1969
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Dennis Hopper
    Guión: Peter Fonda, Dennis Hopper y Terry Southern.
    Música: Temas musicales: The Pusher, interpretado por Steppenwolf, Born To The Wild, interpretado por Stepppenwolf, I Wasn’t Born To Follow, interpretado por The Byrds, The Weight, interpretado por Jaime Robbie Robertson, If Yoy Want To Be A Bird, interpretado por The Holy Modal Rounders, Don’t Bogart Me, interpretado por The Fraternity of Man, If Six Was Nine, interpretado por The Jimi Hendrix Experience, Let’s Turkey Trot, interpretado por Little Eva, Kyrie Eleison, interpretado por The Electric Prunes, Flash, Bam Pow, interpretado por The Electric Flag, An American Music Band, It’s Alright Ma (I’m Only Bleeding), interpretado por Roger McGuinn y Ballad of Easy Rider, interpretado por Roger McGuinn.

    Intérpretes

    Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson, Antonio Mendoza, Phil Spector, Karen Black, Mac Mashourian, Warren Finnerty, Tita Colorado, Luke Askew, Luana Anders, Sabrina Scharf, Robert Walker Jr., Sandy Wyeth, Robert Ball, Carmen Phillips, Ellie Wood Walker, Michael Pataki, Jack Nicholson, George Fowler Jr., Keith Green, Hayward Robilard, Arnold Hesse Jr., Buddy Causey Jr., Toni Basil y Lea Marmer.

    Sinopsis

    Dos motoristas de pelo largo de Los Angeles se embarcan en un viaje hacia Nueva Orleans cruzando el país por carretera, intentado descubrir América. Después de una gran venta de cocaína a un hombre de los Angeles llamado Connection (Phil Spector), Billy (Hopper) y Wiat, conocido como el Capitán América (Peter Fonda) asisten a una fiesta en Mardi Grasantes. Pronto emprenden el viaje a lomos de sus dos modernas motos, conduciendo a través del suroeste. En el camino se encuentran a un montón de inusuales personajes. Un ranchero y su familia y un autoestopista (Luke Askew) de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Su compañero de celda, el abogado borracho de ACLU George Hanson (Jack Nicholson) les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos. George descubre los placeres de fumar hierba, pero un encuentro con unos ultraviolentos ángeles del infierno del sur prueba rápidamente lo acertado que está con respecto a lo peligrosas que son las vidas de Billy y Wyatt en un país que ha perdido sus ideales. Wyatt y Billy tratan de descubrir en Nueva Orleans los placeres del LSD junto a los piratas (Karen Black y Toni Basil), pero el viaje ácido se convierte en algo mórbido. Al llegar a Florida, Billy quiere descubrir el sueño americano.

    Comentario

    Producida por Peter Fonda y dirigida por Dennis Hopper, dos iconoclastas de Hollywood con menos de un millón de dólares que no eran de ningún estudio, esta película supuso un revulsivo para la industria de Hollywood cuando consiguió más de 19 millones de dólares en el 69; capturó el espíritu de su tiempo e hizo que Hollywood abriera los ojos con respecto al poder de los espectadores más jóvenes y la relevancia de las películas de tema social. Es un cuento de dos moteros en busca de la verdadera América, una variación del mito del sueño americano Una fotografía luminosa de Laszlo Kovacs, una excelente banda sonora con temas de rock and roll de la época y Jack Nicholson convirtiéndose en una estrella con su interpretación de abogado poco corriente, son sus principales elementos.