ECLIPSE TOTAL

    3
    Titulo original: Dolores Claiborne
    Año: 1995
    País: EE.UU.
    Duración: 121 min.
    Dirección: Taylor Hackford
    Guión: Tony Gilroy, basado en una novela de Stephen King.
    Música: Danny Elfman.

    Intérpretes

    Kathy Bates, Jennifer Jason Leigh, Christopher Plummer, David Strathairn, Judy Parfitt, John C. Reilly, Ellen Muth, Bob Gunton, Eric Bogosian, Roy Cooper, Wayne Robson, Ruth Marshall, Weldon Allen, Tom Gallant, Kelly Burnett y Matt Appleby.

    Sinopsis

    Selena (Jennifer Jason Leigh), una agresiva periodista de Nueva York, se ve obligada a confrontar su turbulento pasado cuando su madre, Dolores Claiborne (Kathy Bates), aparece como la principal sospechosa de Vera Donovan, una dama de la alta sociedad. Durante los últimos 40 años, Dolores ha sido el ama de llaves de Vera, teniendo que soportar sus corrosivos comportamientos y su exagerada manía por la limpieza. La relación de odio mutuo, resignación y sacrificio, llega a su final cuando un testigo encuentra a Vera gravemente herida. Y todas las sospechas recaen en Dolores. Selena regresa al pueblo de su infancia para estar junto a su madre y averiguar que ha pasado, pero ésta no quiere decir nada. El detective Mackey (Christopher Plummer), que ya tuvo que investigar la misteriosa muerte del marido de Dolores el día de un eclipse total de sol en 1975, es de nuevo, el encargado del caso. Su obstinada búsqueda sacará a la luz las circunstancias que rodearon aquel suceso que significó el distanciamiento entre Dolores y su hija Selena.

    Comentario

    Una adaptación de una novela de Stephen King completamente alejada de su tradicional universo de terror inquietante que le ha hecho famoso. Se trata de un melodrama familiar con una dosis de intriga con un brillante duelo interpretativo entre Kathy Bates (que de nuevo participa en una historia de King, tras Misery) y Jennifer Jason Leigh, madre e hija que mantienen una tormentosa relación.