EL AMO DE LA CASA / HONRARAS A TU ESPOSA

    2
    Titulo original: Du skal ære din hustru
    Año: 1928
    País: Dinamarca
    Duración: 107 min.
    Dirección: Carl Theodor Dreyer
    Guión: Carl Theodor Dreyer, basado en la obra "Tyrannens fald", de Svend Rindom.

    Intérpretes

    Johannes Meyer, Astrid Holm, Karin Nellemose, Mathilde Nielsen, Clara Schønfeld, Johannes Nielsen, Petrine Sonne, Vilhelm Petersen, Byril Harvig y Aage Hoffman.

    Sinopsis

    Viktor Frandsen (Johannes Meyer) es un hombre egoísta, brutal y desconsiderado que inflige todo tipo de vejaciones a su familia y, más concretamente, a su esposa Ida (Astrid Holm), de delicada salud. Su esposa lo abandona y es entonces cuando, ante la ausencia, tomando conciencia de sus faltas y errores, aflora el amor y el sentimiento de culpa. Renuncia a su propio egoísmo y a todos los vicios que ha ido acumulando, conduciéndolo felizmente a un redescubrimiento del amor.

    Comentario

    Carl Th. Dreyer hace gala en este drama con toques de comedia de un ascetismo figurativo que sería su marca de fábrica a lo largo de su trayectoria artística, sobre el personaje de un hombre brutal que acabará descubriendo la bondad y el amor. Visualmente fascinante, Dreyer se fija en los pequeños detalles para definir situaciones y personajes. Una película clave para entender la posterior evolución de este gran director danés.