EL APRENDIZ DE MALO

    1
    Titulo original: El aprendiz de malo
    Año: 1957
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: Pedro Lazaga
    Guión: Mariano Ozores.
    Música: Antón García Abril.

    Intérpretes

    José Luis Ozores, Elisa Montés, Julia Martínez, Antonio Ozores, José María Lado, José Manuel Martín, María Isbert, José Luis López Vázquez, Juan Carlos Martínez, Joaquín Vidriales, Luisa Puchol, Ángel Soler, Manuel Alexandre, Francisco Bernal, Aníbal Vela, Emilio Santiago, Teófilo Palou, Julia Martínez, María Inés Iturriol, Javier Dasti y José Manuel Ramírez.

    Sinopsis

    Casto (José Luis Ozores), infeliz muchacho de un pueblecito castellano, llega a la capital. Entra en un cine, donde le es ofrecida la plaza de abrecoches del local, pero con la condición de presentarse al cabo de quince días con equipo completo: uniforme, gorra y paraguas. Hechos cálculos, Casto llega a la conclusión de que necesita un dinero que no tiene para comprarse lo mandado. Desesperado decide imitar a los gangster de una película en la que comprueba como raptan a un niño con el fin de pedir un rescate a su familia.

    Comentario

    Película dirigida por Pedro Lazaga a partir de un guión de Mariano Ozores e interpretada por los hermanos del guionista. A destacar la extraordinaria interpretación de José Luis Ozores en la que fue una de sus películas más famosas, con un personaje cómico que llena de humanidad y patetismo.