EL ARCHIVO CORSO

    4
    Titulo original: L'enquête corse
    Año: 2004
    País: Francia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Alain Berbérian
    Guión: Christian Clavier, basado en el cómic “Pétillon” adaptado por Michel Delgado
    Música: Alexandre Desplat

    Intérpretes

    Jean Reno, Christian Clavier, Caterina Murino, Didier Flamand, Pierre Salasca, Pido, Alain Maratrat, François Orsoni, Nathanaël Maïni, Albert Dray, Daniel Delorme, Guy Cimino, Jo Fondacci, Philippe Guerrini, Elisabeth Kaza, Jean-François Perrone, Jean-Emmanuel Pagni, Christian Gautier, Xavier De Guillebon, Nathalie Krebs, Antoine Belloni, Raoul Curet, Nicolas Guy, Olga Sékulic, Didier Ferrari, Luc Palun, Corinne Ciancioni, Robert Lucibello, Laurent Barbolosi, Vincent Soligna, Dominique Vincenti, Jeanne de Sailly, Gaspard de Sailly, Karine de Demo, Michel Delgado, Marc Vadé, Raymond Acquaviva, Patrizia Poli, Yves Borrini, Jean-Pierre Lanfranchi, Christiane Cornil, Francis Ford Coppola, Catherine Gavrilovic, Marie-Ange Geronimi, Juliette Poissonnier, Laurence Colussi, Hélène Tabbah, François Berlinghi, Hervé Lassïnce, Eric Debrosse, Hassan Moutaakif, Claudie Mamberti, Francis Marcantei, Daniel Gonet, Claude Bellagamba, Eric Barre, Charly Levénard, Jean-Charles Adami, Thomas Cipriani, Michel Paoli, André Tomasso, Jean-Claude Fiori, Jean-Marie Gianelli, Jacques Luciani Puliciani y Ludmila Henri.

    Sinopsis

    Rémi François es un presuntuoso detective francés que se hace llamar Jack Palmer, un nombre más sofisticado y acorde con la reputación que él mismo se atribuye: se considera el número uno en su trabajo, además de un irresistible seductor. En su nueva misión, Jack Palmer debe cumplir el sencillo encargo de un notario: viajar a Córcega para encontrar a un hombre llamado Ange Leoni, beneficiario de una sustanciosa herencia. Para un detective como él, acostumbrado a arriesgados trabajos, éste le parece de lo más simple. Con lo que no cuenta es que, cuando llegue a la isla, todo se complicará. Y es que, en realidad, ha sido contratado para localizar a un conocido terrorista del movimiento separatista corso, perseguido desde hace años por la justicia.

    Comentario

    Los dos protagonistas de “Los visitantes no nacieron ayer” y sus secuelas, Jean Reno y Christian Clavier, volvieron a reunirse en esta comedia de intriga, a las órdenes de Alain Berbérian, el director de comedias como “Paparazzi” o “El embolao”. Se trada de la adaptación de un famoso cómic cuyo guión firma uno de los protagonistas, Christian Clavier. Un presuntuoso detective privado, que sin la menor vergüenza se considera el número uno en su trabajo, además de un irresistible seductor, es contratado por un notario para viajar a Córcega para encontrar a un hombre beneficiario de una sustanciosa herencia. Lo que no sabe es que todo es una tapadera para que busque a un peligroso terrorista.