EL ASOMBROSO MUNDO DE BORJAMARI Y POCHOLO

    2
    Titulo original: El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo
    Año: 2004
    País: España
    Duración: 91 min.
    Dirección: Juan Cavestany y Enrique López Lavigne
    Guión: Juan Cavestany y Enrique López Lavigne.
    Música: Miguel Malla. Temas musicales: Hago chas y aparezco a tu lado, interpretado por Álex y Cristina; Cien gaviotas, interpretado por Duncan Dhu; No controles, interpretado por Olé Olé; Sin miedo a nada, interpretado por Álex Ubago; y Devuélveme a mi chica, interpretado por Hombres G.

    Intérpretes

    Santiago Segura, Javier Gutiérrez, Guillermo Toledo, Pilar Castro, Gerardo Malla, Carmen de la Maza, Antonio de la Torre, Patricia Vico, María Ruiz, Carles Sans, Andrés Lima, Javivi, Diego París, Daniel Albaladejo, Nacho Cano, Secun de la Rosa, Juan José Del Rey, Paris Galindo, Marta Hazas, Diego Martín, José Vicente Ramos, Jorge San José, Cote Soler, Fernando Tejero, Cyra Toledo, Liuva Toledo y Josema Yuste.

    Sinopsis

    La acción se inicia en las noches de los años 80 cuando Borjamari (Santiago Segura) y Pocholo (Javier Gutiérrez) se mueven a sus anchas en la discoteca Aguacates. Expertos en hacer bromas canallas a las niñas, con su desparpajo son los reyes del local. Veinte años después, todo sigue igual. Sólo que ahora, los dos hermanos, que siguen enganchados a la música de Mecano, ya no son nada en Aguacates ni en el nuevo mundo. Nada excepto objeto de mofa y burla. Su primo Pelayo (Guillermo Toledo), de quien solían reírse y abusar en la adolescencia, reaparece en sus vidas: ahora es un moderno esquiador, ligón y popular. No ha dejado pasar el tren y se venga de las antiguas crueldades de Borjamari y Pocholo anunciándoles que Mecano va a reunirse en un concierto sorpresa. Borjamari y Pocholo se lo tragan y se lanzan a la aventura en compañía de Paloma (Pilar Castro), una chica romántica, emocionalmente compleja, que está pasando de niña a mujer y que entra en la historia como un ciclón. Paloma tiene las llaves del coche de papá y también las llaves de la felicidad de Borjamari y Pocholo. Son el trío perfecto.

    Comentario

    Santiago Segura protagoniza (para lo que tuvo que adelgazar casi treinta kilos, cortarse el pelo, lucir flequillo, afeitarse y maquillarse como un adolescente pijo de los 80), y coproduce, a través de su compañía Amiguetes Entertainment esta comedia con la que debutaron en la dirección el guionista Juan Cavestany y el productor Enrique López Lavigne. El actor es Borjamari y su colega Javier Gutiérrez (Crimen Ferpecto) es Pocholo, dos hermanos pijos que han llegado a la actualidad anclados en los 80. Es una película ambientada en su mayor parte en el barrio de Salamanca de Madrid, cuyas calles son reconocidas por los personajes, no por sus nombres, sino por las tiendas de moda que hay en ellas.