EL ATAQUE DE LOS KURDOS

    1
    Titulo original: El ataque de los kurdos / Im Reich des silbernen Löwen
    Año: 1965
    País: España – Alemania
    Duración: 91 min.
    Dirección: Franz Josef Gottlieb
    Guión: J. M. Pettersen José María de la Loma y Franz Josef Gottlieb, basado en una novela de Karl May.
    Música: Gerard Muller y Raimund Rosenberger.

    Intérpretes

    Lex Barker, Gustavo Rojo, María Versini, Fernando Sancho, José María Caffarel, Aldo Sandrell, Teresa Lorca, Ralf Wolter, Charlie Fawcet, Chris Howland, Dieter Borsche, Chris Howland, Djordje Nenadovic, Sieghardt Rupp, Gloria Cámara, Anne-Marie Blanc, Antonio Casas, Antonio Iranzo, Rolf Rolphs y Fernando Rubio.

    Sinopsis

    Los caldeos celebran la victoria de su amigo Kara Ben Nemsi. Algo enturbia su alegría. No ha aparecido el cadáver del Machreschd, el traidor que pretendía matar a Kara. El jefe de los caldeos pide a Kara que custodie a su hija Ingscha durante el viaje a la montaña de Nedjir. Cuando se pone en camino encuentra dos muertos y las ropas abandonadas del Machreschd. Ahora saben que vive. En efecto, el Machreschd se está poniendo de acuerdo con Abu Seif para atacarles. Pese a la vigilancia de Ahmen el Korda, quien se muestra enamorado de Ingscha, ésta es secuestrada por el Machreschd. Luego Kara y Korda caen en una emboscada de Abu Seif, en el Lago Salado. El Padischa ha escuchado al Machreschd y le ha dado orden de que arreste a Kara. Este acude a Mossul y se somete a un juicio de Dios. Convence al Padischa de su amistad y consigue escapar. Ahmen levanta a sus amigos para impedir que los bandoleros asalten las montañas. Lo consiguen, pero llegan los refuerzos del Machreschd y cambia la situación. La llegada final de Kara lo resuelve todo. Huyen los bandoleros y en una lucha final mata al Machreschd.

    Comentario

    El prolífico director de origen austriaco Franz Josef Gottlieb firma esta adaptación de una novela de Karl May que toma forma de película de aventuras hispano germana. Una eficaz producción europea que protagoniza Lex Barker, por entonces en el momento de su mayor popularidad gracias a sus interpretaciones de Tarzán.