EL BAILE DE LOS VAMPIROS

    2
    Titulo original: The fearless vampire killers
    Año: 1968
    País: EE.UU.
    Duración: 124 min.
    Dirección: Roman Polanski
    Guión: Gérard Brach y Roman Polanski.
    Música: Christopher Komeda.

    Intérpretes

    Jack MacGowran, Roman Polanski, Alfie Bass, Jessie Robins, Sharon Tate, Ferdy Mayne, Iain Quarrier, Terry Downes, Fiona Lewis, Ronald Lacey, Sydney Bromley, Andreas Malandrinos, Otto Diamant, Matthew Walters y Roy Evans.

    Sinopsis

    El brillante científico profesor Ambrosius (Jack MacGowran) y su cobarde pero fiel ayudante Alfred (Roman Polanski) llegan hasta una pequeña y apartada aldea en la región de Transilvania, para comprobar la verdad del mito del vampirismo y decididos a terminar con una terrorífica horda de supuestos vampiros que está asolando la comarca. La tarea se presenta difícil para los dos colaboradores, pero cuando una hermosa joven del lugar es secuestrada por el cabecilla de los vampiros, el profesor y Alfred siguen su pista hasta el lóbrego e impresionante castillo donde los monstruos tienen su refugio. Allí se disponen a introducirse en él y rescatar a la chica, sin sospechar lo que les aguarde tras los muros de la fortaleza.

    Comentario

    Una divertida comedia en la que Roman Polanski ironiza sobre el tema de los vampiros. Se trata de la parodia más inteligente de las muchas que se han hecho sobre el tema, y en especial a los productos de la Hammer, entonces en su máximo apogeo, a la vez que homenajea al género respetando sus reglas más tradicionales. El propio director y la desaparecida Sharon Tate, su mujer por entonces, interpretan a dos de los protagonistas, pero el reparto está enriquecido con una brillante galería de secundarios.