EL CABALLO BLANCO

    1
    Titulo original: El caballo blanco
    Año: 1961
    País: España – México
    Duración: 90 min.
    Dirección: Rafael Baledón
    Guión: Adolfo Torres Portillo, con diálogos de Javier Mateos.
    Música: Manuel Esperón. Temas musicales: El emigrante, interpretado por Joselito, La mancormadora, interpretado por Joselito, Ay, Ay, Ay, Ay, interpretado por Joselito, La malagueña, interpretado por Joselito, El caballo blanco, interpretado por Joselito, El pastor, interpretado por Joselito, Guadalajara, interpretado por Joselito, Princesita, interpretado por Joselito y Lucerito, interpretado por Joselito.

    Intérpretes

    Joselito, Sara García, Antonio Aguilar, David Reynoso, Luz Aguilar, Florencio Castelló, Eleazar García, Emilio Garibay, Rafael Banquells hijo, Carlos Suárez, Armando Acosta, José Pardavé y Rubén Márquez.

    Sinopsis

    Reclamado por su abuela, que vive en un pueblecito mexicano, Joselito emprende el viaje desde España. Y cuando en tierras aztecas marcha en una diligencia para reunirse con ella, el vehículo es asaltado por unos bandoleros. Joselito logra escaparse. Camina sin rumbo cuando se encuentra con Antonio, un caballista que tiene por oficio el de jugador del azar. Se hacen muy amigos. Y Joselito, que ya se considera un hombrecito, está muy a gusto con su nuevo amigo, del que no quiere separarse. Pero Antonio le obliga a presentarse en casa de su abuela. El cambio de vida le resulta demasiado brusco al muchacho.

    Comentario

    La estrella infantil Joselito no sólo gozó de una enorme popularidad en España, sino también en México, país en el que rodó varias coproducciones, siendo ésta la tercera de la serie, en la que fue emparejado con el astro local Antonio Aguilar en una historia inequívocamente melodramática que llevará al niño cantor a enamorarse platónicamente de su maestra.