EL CÁDILLAC ROSA

    1
    Titulo original: Pink Cadillac
    Año: 1989
    País: EE.UU.
    Duración: 122 min.
    Dirección: Buddy Van Horn
    Guión: John Eskow.
    Música: Steve Dorff.

    Intérpretes

    Clint Eastwood, Bernardette Peters, Timothy Carhart, Tiffany Gail Robinson, Angela Louise Robinson, John Dennis Johnston, Michael Des Barres, Jimmie F. Skaggs, Bill Moseley, Michael Champion, William Hickey, Geoffrey Lewis, Gary Howard Klar, Dirk Blocker, Leonard R. Garner Jr., Robert L. Feist, Gary Leffey, Bob Harvey, Garry Bamman, Julie Hoopman, Travis Swords, Paul Benjamin, Randy Kirby, Linda Hoy, Cliff Bemis, Frances Fisher y Bryan Adams.

    Sinopsis

    Tommy Nowak (Clint Eastwood) es un hombre que disfruta enfrentándose a los desafíos. Su trabajo consiste en capturar a los condenados que han violado las condiciones por las que se les concedió la libertad provisional, y disfruta con él, dando un cierto toque de estilo a este trabajo. Tommy desdeña el método de confrontación directa, prefiriendo la técnica del camaleón, haciéndose pasar los los tipos más extraños: pinchadiscos, captador de clientes de un casino experto en rodeos. Este simple y despreocupado estilo de vida de Tommy sufre un vuelco cuando es enviado a buscar a una tal Lou Ann McGuinn (Bernardette Peters), una mujer casada con un ex presidiario llamado Roy (Timothy Carhart), relacionado con una banda de violentos racistas, y con un bebé de ocho meses. Lou Ann fue arrestada por pasar dinero falso y la última vez que la policía supo algo de ella, conducía un Cadillac descapotable modelo 59 de color rosa en dirección a Reno (Nevada). Pero no será Tommy el único que persiga a Lou Ann, que ha huido con su hijo, sino que la banda de su marido, capitaneada por un psicópata llamado Alex (Michel Des Barres) y con un tal Waycross (John Dennis Johnston) como mano derecha, sujetos a los que les gusta consumir anfetaminas, disparar a los hippies e intimidar a quien se les pone por delante, también la persiguen, pues en el Cadillac lleva la mayor parte del dinero falso por la que fue detenido y que pertenece a la banda.

    Comentario

    Película que Clint Eastwood produce y protagoniza y en la que busca dar una variante de La lista negra, un anterior éxito suyo, a la vez que dulcificar un poco su tradicional personaje de duro interpretando a un agente que se dedica a buscar a los condenados que han violado la libertad condicional, y que utiliza unos métodos bastante heterodoxos.