EL CASTILLO DE FU-MANCHÚ

    3
    Titulo original: El castillo de Fú Manchú / Il Castello di Fu Manchu / Die Folterkammer des Dr. Fu Man Chu
    Año: 1968
    País: España –Italia – Alemania
    Duración: 92 min.
    Dirección: Jesús Franco
    Guión: Manfred Barthel, Michael Haller y Harry Alan Towers, con diálogos de Jesús Balcázar a partir de un argumento de Manfred Barthel basado en el personaje creado por Sax Rohmer.
    Música: Malcomb Shelby.

    Intérpretes

    Christopher Lee, Richard Green, José Manuel Martín, Gunter Stoll, Tsai-Chin, María Perschy, Rosalba Neri, Gustavo Re, Howard Marion-Crawford, José Manuel Martín, Werner Abrolat, Osvaldo Genazzani, Herbert Fux, Gene Reyes, Jesus Franco y Burt Kwouk.

    Sinopsis

    Fu Manchú maquina el rapto de los doctores Heracles y Mesler, ciudadanos de la villa de Olmos, por lo que envía tras su captura a varios dacoits fieles a él, al mismo tiempo que dinamita la presa del pantano próximo a la villa. Una vez los doctores en su poder, vuela la presa y la villa queda envuelta y destruida por el fragor de las aguas. Fu Manchú obliga a los doctores a que pongan a su disposición los laboratorios de ambos y colaboren en sus trabajos. Nayland Smith y el doctor Petrie, ambos de Scotland Yard, que desde hace tiempo se encuentran tras la pista de Fu Manchú, adivinan en esta nueva catástrofe que se halla involucrado el mismo. Investigan, y tras largas y penosas aventuras, con la ayuda de Omar, Pasha, Lusa y Un Tang, logran rescatar a Heracles, agonizante, y al doctor Kessler. Los planes de Fu Manchú han sido destruidos por el momento, pero éste logra escapar. Una voz atronadora amenaza con nuevos y constantes peligros. Es Fu Manchú.

    Comentario

    El inefable peligro amarillo contraataca en esta producción de Jesús Franco, uno de los directores de culto dentro de la serie B y Z del cine español. Una de las películas preferidas del propio Franco, que se rodó entre Turquía y Barcelona. Es la quinta película que sobre el personaje de Sax Rohmer produce Harry Alan Towers con Christopher Lee de protagonista y la segunda que dirige Franco sobre este personaje. La película tiene una segunda lectura y es que tomada convenientemente a broma, esta recuperación de Christopher Lee como el terrible Fu-Manchu resulta bastante divertida.