EL CENICIENTO (1955)

    2
    Titulo original: El ceniciento
    Año: 1955
    País: España
    Duración: 79 min.
    Dirección: Juan Lladó
    Guión: Miguel Gila y Juan Lladó.
    Música: José Casas Augé. Temas musicales interpretados por Marujita Díaz con Casas Augé Orchestra.

    Intérpretes

    Marujita Díaz, Miguel Gila, Armando Moreno, María Martín, Eugenio Testa, Gema del Río, Bernabe Barta Barri, Mercedes Monterrey, Estanis González, Carmen López Lagar, Enrique Casademont, Jesús Castro Blanco y Juanita Espín.

    Sinopsis

    Un tímido y tonto camarero bonachón y simplote llamado Felipe (Miguel Gila), se enamora de una señorita cliente de la cafetería llamada Clara (María Martín). El novio de aquella, Ricardo (Armando Moreno) le gasta la broma de decirle que es su hermana y que también ella le corresponde en su amor. La suerte le sonríe al camarero y le toca un millón y medio de pesetas en las quinielas, consiguiendo así salir con Clara, con el consentimiento de Ricardo, que quiere sacarle el dinero para sus negocios sucios. Pero Felipe no tarda en comprender que la mujer de su vida es su amiga Rosa (Marujita Díaz).

    Comentario

    Una producción de Ignacio F. Iquino con Marujita Díaz como protagonista. La folclórica es aquí pareja de Miguel Gila, por entonces en el cénit de su popularidad gracias a sus programas radiofónicos, que desarrolla su personaje arquetípico de siempre, no en vano el genial cómico es coautor del guión. Fue la penúltima película del director Juan Lladó.