EL CRIMEN DE PEPE CONDE (1946)

    1
    Titulo original: El crimen de Pepe Conde
    Año: 1946
    País: España
    Duración: 100 min.
    Dirección: José López Rubio
    Guión: José López Rubio con diálogos de F. Ramos de Castro, basado en el personaje creado por Pedro Muñoz Seca y P. Pérez Fernández.
    Música: Manuel L. Quiroga. Temas musicales de Antonio Quintero, Rafael de León y Manuel L. Quiroga.

    Intérpretes

    Miguel Ligero, Antoñita Colomé, Jesús Tordesillas, Arturo Marín, Luis García Ortega, María Cañete, Fernando Fresno, Casimiro Hurtado, Fernando Aguirre, Félix Fernández. Mercedes Muñoz Sampedro, Juan N. Solórzano, Manolo Badajoz, El Niño de Almadén, Justo de Badajoz, Ángel Álvarez, Enrique Orozco Fajardo, María Marín y Francisco Rabal.

    Sinopsis

    Pepe Conde (Miguel Ligero) se encuentra en Sevilla con su amigo el marqués, quien tiene la costumbre de divertirse a su costa gastándole todo tipo de bromas más o menos pesadas. Pepe está en la miseria y enamoradísimo de una muchacha, confesando que por su amor sería capaz de cualquier cosa. El marqués le propone como solución a sus problemas que venda el alma al diablo, consiguiendo que Pepe acuda a una cita con un ilusionista en el puente de Triana, al que Pepe vende su alma tomándole por el demonio. Durante unos días, Pepe vivirá como un millonario, pero su conciencia no le deja tranquilo y decide arrepentirse.

    Comentario

    Continuación de la película "Pepe Conde", del mismo director, realizada 1941, que aquí abandona ya el sainete de Muñoz Seca y Pedro Pérez Fernández, y que prolongó, en alguna medida, el éxito popular de su antecedente, apoyándose de nuevo, en la interpretación de Miguel Ligero..