EL CUARTO ÁNGEL

    2
    Titulo original: The Fourth Angel
    Año: 2001
    País: Canadá – Gran Bretaña
    Duración: 94 min.
    Dirección: John Irvin
    Guión: Allan Scott; basado en la novela de Robin Hunter.
    Música: Paul Zaza.

    Intérpretes

    Jeremy Irons, Forest Whitaker, Jason Priestley, Briony Glassco, Charlotte Rampling, Lois Maxwell, Timothy West, Joel Pitts, Anna Maguire, Holly Boyd, Kal Weber, Ian McNeice, William Armstrong, Garrick Hagon, Serge Soric, Ivan Marevich, Dorin Rimbu, Joerg Stadler, Julian Rivett, Michael Sarne, Yuri Stepanov, Peter Majer, Kate Fahy y Badi Uzzaman.

    Sinopsis

    Jack Elgin (Jeremy Irons), editor jefe de un importante periódico y flamante ganador de un premio Pullitzer, decide sorprender a su familia con unas vacaciones a la India. Pero unos terroristas serbios se apoderan del avión en que viajan los Elgin. La esposa de Jack y dos de sus hijos son asesinados ante sus propios ojos. Una vez en Londres y con los terroristas en prisión, Jack pone todo su empeño en dar apoyo a su convalecientes y traumatizado hijo varón. Destrozado anímicamente, Jack intenta encontrar sentido a toda su tragedia, pero el estupor y la frustración le invaden cuando, sorprendentemente, los terroristas que mataron a su familia son puestos en libertad. Jack acaba utilizando todos sus recursos como periodista y sus contactos políticos para que se haga justicia, pero todo esfuerzo resulta en vano. Desesperado, Jack empieza a investigar por su cuenta para localizar a los terroristas. Decidido a tomarse la justicia por su mano, y con un detective que sospecha de sus intenciones siguiéndole los talones, Jack trata de encontrar a los asesinos gracias a sus contactos con las altas esferas de la política y la mafia yugoslava.

    Comentario

    El veterano director John Irvin (La colina de la hamburguesa, Los perros de la guerra, El pico de las viudas, Shiner), que alterna el cine con la televisión, realiza la adaptación de la novela homónima de Robin Hunter, quien ha participado en la elaboración del guión junto a Allan Scott. El cuarto ángel, con un arranque estremecedor y un final complaciente, cuenta la historia de Jack, un padre de familia que ve morir a su esposa y dos hijos en un ataque terrorista a un avión, que intentará tomarse la justicia por su mano cuando los asesinos son liberados. Cuenta con un reparto de figuras destacadas, como Jeremy Irons (Herida, Inseparables, La caja china), Forest Whitaker (La habitación del pánico, Ghost Dog), Charlotte Rampling (Bajo la arena, Portero de noche) y Jason Priestley (Amor y muerte en Long Island).