EL CUERNO DE LA ABUNDANCIA (2008)

    3
    Titulo original: El cuerno de la abundancia
    Año: 2008
    Fecha de estreno en España: 24-10-2008
    País: Cuba - España
    Duración: 107 min.
    Dirección: Juan Carlos Tabío
    Guión: Arturo Arango y Juan Carlos Tabío
    Música: Lucio Godoy

    Intérpretes

    Jorge Perugorría, Enrique Molina, Paula Ali, Yoima Valdés, Laura de la Uz, Annia Bú, Tahimi Alvariño, Vladimir Cruz y Mirtha Ibarra

    Sinopsis

    En un pequeño pueblo de Cuba, una noticia explota como un petardo: los que se apelliden Castiñeiras recibirán una jugosa herencia que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra en el siglo XVIII. Todos los que así se apellidan empiezan entonces con los trámites para hacerse con su parte, pero como es de imaginarse, muchos obstáculos se cruzan en el camino. Bernardito (Jorge Perugorría) será el líder en esta disparatada búsqueda del tesoro… Su particular búsqueda del tesoro se topará con un sinfín de dificultades, convirtiéndose en una aventura larga y de lo más disparatada.

    Comentario

    Una comedia de enredo cubana, que está narrada en forma de cuento por uno de sus personajes y dirigida Juan Carlos Tabío (“Fresa y chocolate”, “Guantanamera”). La trama desarrolla lo que ocurre cuando una pequeña comunidad llena de problemas recibe una herencia inesperada, lo que es visto como un milagro caído del cielo. Está protagonizada por el actor cubano más famoso del momento, que hace películas a ambos lados del Atlántico, Jorge Perugorría.