EL DIABOLICO PLAN DEL DOCTOR FU MANCHU

    1
    Titulo original: The Fiendish Plot of Dr. Fu Manchu
    Año: 1980
    País: EE.UU. – Gran Bretaña
    Duración: 101 min.
    Dirección: Piers Haggard
    Guión: Rudy Dochtermann y Jim Moloney, basado en una novela de Sax Rohmer.
    Música: Marc Wilkinson.

    Intérpretes

    Peter Sellers, David Tomlinson, Sid Caesar, John Le Mesurier, Simon Williams, Helen Mirren, John Sharp, Stratford Johns, Clément Harari, Kwan-Young Lee, Steve Franken, Burt Kwouk, Rene Aranda, Clive Dunn, Jacqueline Fogt, George Hilsdon, David Powers y Marc Wilkinson.

    Sinopsis

    El perverso Doctor Fu Manchú (Peter Sellers) es el artífice del espectacular robo de un valioso y único diamante propiedad del estado ruso. Este, amenaza con desencadenar una guerra mundial si no se le devuelve la preciada joya en un plazo mínimo de tiempo. La investigación del caso le es asignada al divertido y torpe inspector Smith (Peter Sellers), que tropieza con una serie de situaciones tan insólitas como divertidas en su afán por descubrir y atrapar el diabólico y escurridizo doctor Fu Manchú.

    Comentario

    Peter Sellers interpreta un doble personaje, un divertido y torpón detective, no demasiado alejado de su celebérrima creación del Inspector Clousseau, y al mítico Fu Manchú, en donde de nuevo se muestra como el hombre de las mil caras, haciendo gala de sus prodigiosas dotes de caracterización y de un notable sentido para la comedia. La película fue iniciada por Richard Quine, continuada por Piers Haggard, que fue quién la firmó) y finalizada por el propio Peter Sellers.