EL EFECTO DOMINÓ

    2
    Titulo original: The trigger effect
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: David Koepp
    Guión: David Koepp
    Música: James Newton Howard. Temas musicales: "Blood, Guts & Firetrucks", interpretado por Wesley Willis Fiasco; "Futureshock", interpretado por Greg DeBelles; y "Danger Tension".

    Intérpretes

    Elizabeth Shue, Kyle MacLachlan, Dermot Mulroney, Richard T. Jones, Bill Smitrovich, Michael Rooker, Tori Kristiansen, Tyra Kristiansen, Rick Worthy, Edhem Barker, Tyrone Tann, David O'Donnell, Monica Torres, Greg Grunberg, Kerri Vickers, Christina Alvarado, Victoria Fleming, Molly Morgan, Philip Bruns, Kirk Fox, William Lucking, Rosanna Huffman, Andy Walker, Carl Ciarfalio, Wanda-Lee Evans, Richard Schiff, Jack Noseworthy, Shishir Kurup, Gary Bayer, Conor O'Farrell, Eugene Collier, Devoy White, Amanda Grillo, Parker Swanson, Jonathan Mumm, Elizabeth Gandy y Dorian Dunbar.

    Sinopsis

    Matt (Kyle MacLachlan) y Annie Kay (Elisabeth Shue), un matrimonio joven de clase acomodada, descubre que su hija tiene una infección de oído. Cuando llaman a su pediatra, éste les dice que llamará a la mañana siguiente a la farmacia para encargar la medicina. Un misterioso fallo en el suministro de energía de la gran ciudad sume a sus habitantes en el mayor de los caos. Todas las formas de comunicación quedan interrumpidas y las normas de convivencia más elementales no tienen ninguna validez. El apagón desencadena una serie de acontecimientos en sus habitantes de imprevisibles consecuencias. La pasión y la violencia se desatan con inusitada facilidad. Carecer de dinero (las tarjetas de crédito no sirven), no poder conseguir una receta, el miedo a ser asaltado, convierten en un manojo de nervios a los diversos personajes. Pronto los saqueos y los actos violentos hacen aparición y con ellos la angustia de los ciudadanos. La vida de Matt y Annie se ve alterada por el apagón. Su amigo Joe (Dermot Mulroney) se traslada a casa de la pareja, convenciéndoles para que adquieran un arma con la que defenderse. Como el farmacéutico no ha recibido la llamada, Matt roba la medicina que su hija necesita.

    Comentario

    David Koepp, guionista de películas como “Parque Jurásico”, “El mundo perdido” o “Misión imposible”, cambió completamente de género para este debut como director. Un drama en torno a la tensión que sobre una pareja puede generar una amenaza invisible, como es un prolongado corte de electricidad que deja a una gran ciudad sin luz. Los protagonistas deciden abandonar la ciudad ante el caos de robos, asaltos y peleas que se desata, encontrando en la carretera a otras personas en su misma situación. Es una película que se apoya en un solvente reparto con Elizabeth Shue, Kyle MacLachlan y Demont Mulroney a la cabeza.