EL ENTERRADOR NOCTURNO

    1
    Titulo original: The Night Digger
    Año: 1971
    País: Gran Bretaña
    Duración: 110 min.
    Dirección: Alastair Reid
    Guión: Roald Dahl, basado en la novela de Joy Cowley Nest in a Falling Tree.
    Música: Bernard Herrmann.

    Intérpretes

    Patricia Neal, Pamela Brown, Nicholas Clay, Jean Anderson, Graham Crowden, Yootha Joyce, Peter Sallis, Brigit Forsyth, Sebastian Breaks, Diana Patrick, Jenny McCracken, Bruce Myles, Zoe Alexander, Christopher Reynalds, Elaine Ives-Cameron y Sibylla Kay.

    Sinopsis

    Maura Prince (Patricia Neal) es una solterona de mediana edad que siempre ha llevado una vida tranquila junto a su madre (Pamela Brown), inicia una relación con Billy Jarvis (Nicholas Clay), un atractivo joven al que ha contratado como jardinero y que le hace las chapuzas de su casa. Éste, un violador psicópata, es un fugitivo buscado por la policía, pero la mujer le protege, motivada por la emoción de tener la oportunidad de desafiar las normas establecidas.

    Comentario

    Patricia Neal protagoniza esta producción escrita por su marido, el guionista y novelista Roald Dahl, que adapta una novela de Joy Cowley. Se trata de una interesante y poco conocida película británica, que bebe de las fuentes tanto del terror como del suspense psicológico, que posee una atmósfera gótica y una progresiva tensión sexual, en donde la actriz realiza un extraordinario trabajo interpretativo.