EL ENVIADO

    2
    Titulo original: Godsend
    Año: 2004
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Nick Hamm
    Guión: Mark Bomback.
    Música: Brian Tyler. Temas musicales: Predictable, interpretado por Norman Jones and Duané Neillson; Happy Birthday to You, interpretado por Summy-Birchard Music; Make It Bounce, interpretado por Cham Pain; Far Away, interpretado por Dana Schneider; y The Amazing Mozzarellas, interpretado por Jim Blake.

    Intérpretes

    Greg Kinnear, Robert De Niro, Rebecca Romijn-Stamos, Cameron Bright, Merwin Mondesir, Sava Drayton, Jake Simons, Elle Downs, Edie Inksetter, Raoul Bhaneja, Jenny Levine, Thomas Chambers, Munro Chambers, Jeff Christensen, Deborah Odell, Jordan Scherer, Ingrid Veninger, Al Bernstein, Tracey Hoyt, Leslie Ann Coles, Christopher Britton, Marcia Bennett, Mari Trainor, Ann Holloway, Zoie Palmer, Janet Bailey y Devon Bostick.

    Sinopsis

    Si alguien al que amas te fuese arrebatado, ¿hasta dónde llegarías para recuperarle? Ésta es la imposible pregunta a la que se enfrentan, destrozados por el dolor, Paul y Jessie Duncan (Greg Kinnear y Rebecca Romijn-Stamos) en el cementerio donde van a enterrar a su amado hijo de ocho años, Adam (Cameron Bright). En ese momento de absoluta desesperación aparece el Dr. Richard Wells (Robert De Niro) con una simple, razonable, y definitivamente increíble oferta. Él puede devolverles a su hijo, vivo. Les explica que Adam está muerto pero sus células siguen viviendo. Wells podría clonar al niño y Jessie podría darle a luz una vez más, dando a Adam una segunda oportunidad en la vida, y a la familia otra oportunidad de ser felices. Sin embargo, las células no serán válidas por mucho tiempo, explica Wells, y la pareja sólo tiene un día para decidir si aceptan esta tentadora oferta. Afrontando esta inmediata y agónica decisión, Paul y Jessie tratan de considerar las repercusiones morales, éticas y legales de esta acción. Su amor por su hijo triunfa sobre todas las consideraciones y Paul y Jessie aceptan dar a su hijo la oportunidad de vivir más allá de su octavo cumpleaños. Con ecos de un pacto faústico, la oferta del Dr. Wells tiene condiciones: el proceso es ilegal, así que el secreto debe ser absoluto. El nuevo Adam nunca verá a otro médico y los Duncan romperán sus lazos con amigos y familia para que ningún ojo curioso vea nunca a su hijo crecer de nuevo. Para asegurarse de que el secreto es guardado, la familia se muda al idílico pueblo de Riverton, cerca de la impresionante Clínica de Fertilidad Godsend del Dr. Wells. En Godsend, Jessie se somete a un procedimiento relativamente simple -como cualquier mujer sometida a una fecundación in vitro. La expectante pareja es acomodada en una bella casa, bien situada y extremadamente grande. Paul vuelve a trabajar en un fantástico empleo enseñando biología en el instituto local. Los Duncan se adaptan, hacen amigos y esperan ansiosamente el nacimiento de su hijo. Pronto Jes

    Comentario

    El director británico Nick Hamm (The Hole, Pasiones rotas) debuta en Hollywood con un thriller psicológico que explora los límites de la ciencia y la ética y que es, a la vez, un intenso drama sobre el amor y la pérdida. La gran baza de la película es el espléndido reparto, encabezado por Robert De Niro (ganador del Oscar por Toro salvaje y El padrino II) como el mefistofélico doctor Wells, Greg Kinnear (Pegado a ti, Premonición, Desenfocado, Mejor... imposible) y Rebecca Romijn-Stamos (la saga X-Men, Femme Fatale). Junto a ellos, destaca la presencia del debutante de 9 años Cameron Bright, que consigue ganarse la simpatía del espectador en un momento y aterrorizarlo en el siguiente.