EL ESCARABAJO DE ORO

    2
    Titulo original: El escarabajo de oro
    Año: 1999
    País: España
    Duración: 84 min.
    Dirección: Vicente J Martín
    Guión: Juan Piquer Simón, basado en la novela homónima de Edgar Allan Poe.

    Intérpretes

    Andrés Alexis, Frank Braña, Stephen Charlwood, Tsung Cheng, Juan Carlos Gabarda, Rubén Gálvez, J.C. Lee, John Legget, Manuel Máñez, Antonio Mayans, Germán Montaner, Alicia Ramirez, José Antonio Sánchez, Francisco Sanchís y Mónica Valero.

    Sinopsis

    El joven William Legrand (Andrés Alexis Fernández) y su criado Júpiter (Juan Carlos Lee), llegan a una isla caribeña en busca de fortuna, soñando con tesoros y con galeones españoles naufragados en aquellas aguas. Y un día encuentra, junto a una extraña especie de escarabajo dorado, un zurrón que contiene un pergamino con un mapa que indica donde está enterrado el tesoro del Capitán Kidd (Frank Braña). Confian el hallazgo al teniente Grant (Francisco Sanchís), que tratará de arrebatarles el tesoro cuando finalmente lo encuentran. Pero inesperadamente, del mar surgen figuras fantasmales, espectros de piratas y el mismísimo fantasma del Capitán Kidd. Legrand consigue huir y regresa al hogar para casarse con su prometida

    Comentario

    Una producción destinada al público infantil, que adapta la obra homónima de Edgar Allan Poe. Es la ópera prima de Vicente J.Martín y cuenta con Juan Piquer, un experto en películas de aventuras fantásticas, como guionista y productor ejecutivo.