EL ÉXITO

    3
    Titulo original: Il Successo
    Año: 1963
    País: Italia – Francia
    Duración: 92 min.
    Dirección: Mauro Morassi y Dino Rissi
    Guión: Ruggero Maccari y Ettore Scola.
    Música: Ennio Morricone

    Intérpretes

    Vittorio Gassman, Jean Louis Trintignant, Anouk Aimee, Ugo Attanasio, Carlo Bagno, Armando Bandini, Mino Doro, Umberto D'Orsi, Cristina Gaioni, Riccardo Garrone, Annie Gorassini, Carlo Kechler, Gastone Moschin, Franca Polesello, Filippo Scelzo, Maria Grazia Spina, Leopoldo Trieste, Daniele Vargas, Elisabetta Velinska y Mary Welles.

    Sinopsis

    Giulio (Vittorio Gassman) trabaja en una empresa inmobiliaria, tiene una buena mujer y un verdadero amigo, pero piensa que sólo con dinero se puede alcanzar la verdadera felicidad, así que decide hacer negocio comprando un terreno en la costa de Sardinia, con la intención de pagar diez millones en tres meses. Finalmente, su dedicación a la especulación prostituirá su dignidad y se quedará sólo en el intento, con una gran villa construida pero sin su mujer ni su amigo.

    Comentario

    Mauro Morassi y Dino Rissi dirigen una ácida comedia sobre los nuevos ricos de la Italia de los setenta. El éxito, que contó, como coguionista, con el cineasta italiano Ettore Scola, gira en torno a un hombre que consigue hacerse rico y alcanzar el éxito deseado, pero a cambio perderá a su mujer y a su mejor amigo en el camino. La música corre a cargo de Ennio Morricone y los protagonistas son tres actores de moda en la época: Vittorio Gassman, Jean Louis Trintignant y Anouk Aimee.