EL EXTRAÑO (2004)

    3
    Titulo original: L’équipier
    Año: 2004
    País: Francia
    Duración: 104 min.
    Dirección: Philippe Lioret
    Guión: Emmanuel Courcol, Philippe Lioret y Christian Sinniger, con la colaboración de Claude Faraldo, según un argumento de Gilles Legrand.
    Música: Nicola Piovani. Temas musicales: "Les Crayons", interpretado por Bourvil; "C'est l'piston", interpretado por Bourvil; "Diar Breizh Trema Iwerzon", interpretado por Douar Mor; "Rosy Mac Gann", interpretado por Douar Mor; y "Le Lit du diable", interpretado por Douar Mor.

    Intérpretes

    Sandrine Bonnaire, Philippe Torreton, Grégori Derangère, Émilie Dequenne, Anne Consigny, Martine Sarcey, Nicolas Bridet, Marie Rousseau, Patrick Nardon Zard, Bernard Spiegel, Nathalie Besançon, Thierry Lavat, Nadia Barentin, Emmanuel Courcol, Christophe Kourotchkine, Bernard Mazzinghi, Eric Bonicatto, Francia Seguy, Blandine Pélissier, Béatrice Laout, Gilles Masson, Stéphane Butet, Frédéric Pellegeay, Vincent Martin, Thierry Barbet, Eric Herson-Macarel, Christophe Rossignon, Agnès Akopian, Fanny Drouin, Alain Legodec, Olivier Thomas y Jean Senejoux.

    Premios

    Nominada al Premio César de la Academia de Cine Francés al Mejor Actor (Philippe Torreton), a la Mejor Actriz Secundaria (Émilie Dequenne) y a la Mejor Música.

    Sinopsis

    Camille (Anne Consigny) llega a la isla de Ouessant, lugar en el que nació, para ocuparse de la venta de la casa de su familia, en la que nació, pero pasa tan solo una noche allí cuando de repente descubre un secreto: Un libro en el que se relata la historia de su familia. En 1963, cuando Yvon Le Guen (Philippe Torreton), su padre, era el farero del lugar, un extraño llegó a la isla para unirse al grupo de fareros. Antoine Cassendi (Grégori Derangère), como se llamaba el recién llegado, herido en la guerra de Argelia, busca también trabajo en esa pequeña comunidad insular, encontrando un puesto en una fábrica de conservas en la que conoce a Mabé (Sandrine Bonnaire), la madre de Camille. Sin embargo, Antoine se marchó en tan solo dos meses, aunque no sin antes cambiar el curso de los acontecimientos y las vidas de cada uno de los habitantes de la isla.

    Comentario

    Un extraño aparece en un pequeño pueblo, comenzando una relación con una mujer casada y una lucha con la gente del lugar. Una historia emotiva y nostálgica, con un brillante retrato de personajes, que dirige Philippe Lioret, responsable de títulos como "¡No me vengas con historias!" o "Mademoiselle", que indaga en oscuros secretos familiares en una película luminosa y muy bien ambientada con una estupenda Sandrine Bonnaire..