EL FALSO HEREDERO

    1
    Titulo original: El falso heredero
    Año: 1965
    País: España – México
    Duración: 84 min.
    Dirección: Miguel Morayta
    Guión: Antonio de Jaén y M. Morayta.
    Música: Luis Hernández y Rubén Fuentes. Temas musicales: Despierta paloma, interpretado por Joselito, Vagabundo, interpretado por Joselito, Preciosa, interpretado por Joselito y La luna y el toro, interpretado por Joselito.

    Intérpretes

    Joselito, Cesáreo Quesadas, Ángel Garasa, Sara García, Matilde Palau, Fernando Luján, Miguel Ángel Álvarez, David Reynoso, Blanca Sánchez, Carlos Agostí, José Chávez, Miguel Ángel Ferriz, Elda Laboriel, Fernando Luján, Julia Marichal y Ramón Valdés.

    Sinopsis

    René, un golfillo callejero, es coaccionado con la amenaza del Reformatorio por el jefe de una pandilla de ladrones, Frank, que quiere obligar al muchacho a permanecer en su organización, hasta el extremo de que el chico desea huir y alejarse de Puerto Rico. Ha establecido contacto con Anita, joven aristocrática a quien Frank intentó robar, y que siente por la muchacha gran admiración y una lejana esperanza. Pero Anita no oculta su simpatía por el chico, mostrando desinterés por Fernando de Ponce, que la asedia continuamente. En esta situación Fernando propone al vagabundo un viaje a Méjico, para que en su nombre y representación visite a su tía Guadalupe, a quien no conoce, haciéndose pasar por Fernando de Ponce. Una vez en el palacio mejicano, René descubre el tinglado de una junta de falsos benefactores que planean apropiarse de la fortuna de doña Guadalupe para unas supuestas obras, que ellos mismos han inventado. René lucha por convencer a doña Guadalupe de aquella maquinación, pero la señora no le concede el menor crédito. El chico, fracasado y amenazado por la junta, decide regresar a Puerto Rico. Su llegada coincide con el robo de unos grandes almacenes. Frank le complica con falsas acusaciones y el chico es detenido. Aparece en Puerto Rico doña Guadalupe, que determina llevarse al muchacho adoptándole como auténtico sobrino, una vez informada por Fernando de la verdad. René se despide de Anita, con una promesa esperanzada de amor.

    Comentario

    Al igual que en Aventuras de Joselito en América, en este filme, coproducido con México, Joselito se vuelve a medir con Cesáreo Quesadas Pulgarcito, algo así como la traslación a México del tema del niño prodigio en la pantalla. Fue la antepenúltima película de Joselito.