EL FANTÁSTICO MUNDO DEL DOCTOR COPPELIUS

    2
    Titulo original: Dr. Coppelius / El fantástico mundo del Dr. Coppelius
    Año: 1966
    País: EE.UU. – España
    Duración: 88 min.
    Dirección: Ted Kneeland
    Guión: Víctor María Tarruella, basado en el Ballet Coppelia, de Ted Kneeland
    Música: Leo Delibes.

    Intérpretes

    Walter Slezak, Claudia Corday, Carmen Rojas, Caj Selling, Luis Prendes, Eileen Elliot, Marcia Bellak, Kathy Jo Brown, Clara Cravey, Kathleen Garrison, Chris Holter, Sharon Kapner, Luis Prendes, Milorad Miskovitch, Carmen Rojas, Veronica Rusmin, Aurelio Bogado, Richard Dodd, Xenia Petrowsky, Helena Villarroya, James Eaton, Maria Lu Wen Yen y Elvezio Brancaleoni.

    Sinopsis

    En un lejano pueblo vivía un extraño personaje llamado Dr. Coppelius (Walter Slezak), que habitaba una infranqueable mansión y dedicaba su existencia a fabricar extraños muñecos. Su obra más perfecta era una hermosa muñeca a quien puso por nombre Coppelia (Claudia Corday), inspirándose en el suyo propio. Franz (Caj Selling), muchacho enamoradizo, intenta hace la corte a la muñeca que Coppelius ha puesto en la terraza simulando que lee, Swanhilda (Claudia Corday), novia de Franz, lo sorprende cuando éste cree que está coqueteando con Coppelia. Se pelean. Coppelius pierde la llave de su casa y se la encuentra Swanhilda. Entra acompañada de sus amigas y son sorprendidas por el doctor, que ha regresado. Swanhilda hace al doctor objeto de burla, haciéndole creer que la muñeca ha cobrado vida. Al final todo se descubre y Coppelius queda abatido al ver que su muñeca es sólo eso, una muñeca sin alma. Franz y Swanhilda se reconcilian. Se casan, y en la celebración de la boda le regalan a Coppelius una muñeca igual a la que le han estropeado. Vuelve a tener a su Coppelia, pero ahora tiene un mecanismo y baila.

    Comentario

    El ballet Coppelia, del norteamericano Ted Kneeland es la base de esta película que el propio autor lleva a la pantalla como coproducción hispano norteamericana. Rodada en el espectacular formato Superpanorama 70, cuenta con la deslumbrante presencia del cuerpo de baile del Liceo de Barcelona.