EL GATO CONOCE AL ASESINO

    1
    Titulo original: The late show
    Año: 1977
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Robert Benton
    Guión: Robert Benton.
    Música: Kenneth Wannberg.

    Intérpretes

    Art Carney, Lily Tomlin, Bill Macy, Eugene Roche, Joanna Cassidy, John Considine, Ruth Nelson, John Davey, Howard Duff, Lothar Lambert, Beate Hasenau, Cihan Anasai, Dagmar Beiersdorf, Dorothea Moritz, Erika Wilde, Ethel Reschke, Mustafa Iskandarani y Sylvia Heidemann.

    Sinopsis

    Ira Wells (Art Carney) es un maduro detective de Hollywood que a duras penas gana lo suficiente para cubrir gastos y tiene que conformarse con desagradables casos de divorcios, por lo que está decidido a permanecer en activo a pesar de su avanzada edad. Cuando su compañero Harry Reagan (Howard Duff) es asesinado, Wells se hace cargo de su caso: la extraña desaparición de un gato que le ha sido robado a una representante de actores que en sus ratos libres se dedica a la compra y venta de objetos robados. El detective no deja, sin embargo, de investigar la muerte de su compañero y, con la ayuda de Margo Sperling (Lily Tomlin), la dueña del gato, llega a descubrir que el asesinato de Reagan está relacionado también con la desaparición del animal.

    Comentario

    Una producción de Robert Altman que da su segunda oportunidad tras la cámara a Robert Benton, hasta entonces guionista de éxito. Un modesto y entrañable homenaje a las películas de detectives de los años cuarenta a través de una intriga que protagoniza Art Carney como un maduro detective de Hollywood al que encargan encontrar un gato que le ha sido robado. Un modesto y entrañable homenaje a las películas de detectives de los años cuarenta.