EL GRAN SERAFÍN

    2
    Titulo original: El gran Serafín
    Año: 1987
    País: España
    Duración: 105 min.
    Dirección: José María Ulloque
    Guión: José María Ulloque y Pere Vila, basado en un relato de Adolfo Bioy Casares
    Música: Adaptación del maestro Canal.

    Intérpretes

    Ana Obregón, Laura del Sol, Xavier Sala, María del Puy, Fernando Guillén, Fernando Fernán-Gómez, Ramón Madaula, Mercedes Sombra, Noel Samsomin.

    Sinopsis

    Un grupo de personas se decide a pasar unos días de descanso en un hotel cercano al mar. La dueña del establecimientos es una mujer enigmática que vive en compañía de su distante hija, de una joven pianista al que presta su protección y de una camarera cuya ingenuidad y pureza contrastan con la forma de ser del resto de los personajes. Entre los huéspedes se encuentran una mujer mayor en busca de su juventud perdida, un científico con síntomas de senilidad y un hombre trivial y sin imaginación. Cuando los medios de comunicación informan de que se halla cercano el fin del mundo, únicamente la camarera y uno de los clientes del hotel reaccionarán frente a la abulia del resto del grupo.

    Comentario

    Adaptación de un relato del escritor Adolfo Bioy Casares que dirige José María Ulloque, siendo ésta la única película de este director. Es un drama de tintes alegóricos en torno a los huéspedes encerrados en un hotel en vacaciones esperando la llegada del fin del mundo. Interesante reparto que cuenta con las presencias de Fernando Fernán Gómez o Ana Obregón.