EL HÉROE ANDA SUELTO

    2
    Titulo original: Targets
    Año: 1968
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Peter Bogdanovich
    Guión: Peter Bogdanovich, según un argumento de Polly Platt y Peter Bogdanovich.
    Música: Franz Waxman.

    Intérpretes

    Tim O'Kelly, Boris Karloff, Arthur Peterson, Monte Landis, Nancy Hsueh, Peter Bogdanovich, Daniel Ades, Stafford Morgan, James Brown, Mary Jackson, Tanya Morgan, Timothy Burns, Warren White, Mark Dennis, Sandy Baron, Geraldine Baron, Gary Kent, Ellie Wood Walker, Frank Marshall, Byron Betz, Paul Condyllis, Mike Farrell y Carol Samuels.

    Sinopsis

    Un veterano y famoso actor de cine llamado Bryon Orlok, especializado en interpretar personajes de terror, decide que ya ha llegado el momento de su retirada, cansado de tanta violencia, lo que produce la consternación del productor y del guionista de sus películas. Simultáneamente, un joven llamado Bobby Thompson, enamorado de las armas, sufre un arrebato de locura y asesina a tiros, sucesivamente, a su esposa, a su madre, al repartidor de unos almacenes y a varios automovilistas que circulan por una autopista. Completamente fuera de sí, se dirige, arma en mano, a un cine al aire libre donde los espectadores pueden ver las películas desde sus propios automóviles, dispuesto a consumar su matanza en el momento en que se proyecta una película de Orlok y donde éste ha acudido para despedirse definitivamente del público. Allí el monstruo cinematográfico se enfrentará al monstruo real.

    Comentario

    Primer largometraje de Peter Bogdanovich, que venía de ejercer la crítica cinematográfica y que aquí homenajea al mítico Boris Karloff con una historia, tan sencilla como efectiva, donde el actor casi se interpreta a sí mismo (da vida a un actor especializado en cine de terror que decide retirarse, llamado Byron Orlok) en una fascinante historia en donde el terror ficticio del cine vence al terror real provocado por un psicópata asesino.