EL HIJO DE ESPARTACO

    2
    Titulo original: Il figlio di Spartacus
    Año: 1963
    País: Italia
    Duración: 92 min.
    Dirección: Sergio Corbucci
    Guión: Adriano Bolzoni, Giovanni Grimaldi y Bruno Corbucci, basado en un argumento de Adriano Bolzoni.
    Música: Piero Piccioni.

    Intérpretes

    Steve Reeves, Jacques Sernas, Gianna Maria Canale, Claudio Gora, Ombretta Colli, Roland Bartrop, Franco Balducci, Enzo Fiermonte, Renato Baldini, Gloria Parri, Benito Stefanelli, Ahmed Ramzy, Hassan Ahmed, Ivo Garrani y Giovanni Cianfriglia.

    Sinopsis

    Durante su campaña en Egipto, Cesar tiene noticias de las maquinaciones de Pompeyo y Craso que pueden desembarcar en guerra civil. Por ello envía a Roma a un joven centurión llamado Rando que, durante el viaje, es apresado por los licios y hecho esclavo. Un amuleto colgado de su cuello hace saber a los otros esclavos que es el hijo de Espartaco y, emulando a su padre, organizará una rebelión.

    Comentario

    Un típico peplum de los sesenta dirigido por el italiano Sergio Corbucci, que nada tiene que ver con la magnífica película de Stanley Kubrick, salvo que el personaje central resultará ser hijo del que interpretó Kirk Douglas en Espartaco. Este personaje está interpretado por Steve Reeves (que se había especializado por entonces en películas de aventuras, entre ellas varias dando vida a Tarzán), en el papel de un valiente centurión convertido en esclavo.