EL HOMBRE CON RAYOS X EN LOS OJOS

    1
    Titulo original: X
    Año: 1963
    País: EE.UU.
    Duración: 79 min.
    Dirección: Roger Corman
    Guión: Robert Dillon y Ray Russell.
    Música: Les Baxter.

    Intérpretes

    Ray Milland, Diana Van Der Vlis, Harold Stone, John Hoyt, Don Rickles, Morris Ankrum, Lorrie Summers, Dick Miller, John Dierkes, Kathryn Hart, Jonathan Haze, Vicki Lee y Barboura Morris.

    Sinopsis

    El doctor James Xavier (Ray Milland) es un médico que lleva a cabo una serie de investigaciones por cuenta de una fundación, con objeto de hallar un tratamiento que permita una mejor visión a los seres humanos. Él mismo se acaba sometiendo a sus propios experimentos, una droga que aplicada a los ojos consigue aumentar la visión, y el resultado es que descubre que puede ver a través de los objetos. Pero la fundación que le apoyaba le retira los fondos para su investigación y el doctor debe volver a trabajar como interno en un hospital. Allí descubre que sus ojos tienen la propiedad de los rayos x y que puede diagnosticar las enfermedades internas sin necesidad de análisis previos. Esta propiedad de sus ojos le obsesiona de tal modo que acaba induciéndole al delito.

    Comentario

    Un clásico del cine fantástico, una de las historias más inquietantes fantástico-terroríficas. Es una película que comienza como un un drama, sigue como una historia fantástica de intriga y suspense y acaba en el terror más absoluto. Un médico que investiga con una sustancia que potencia la vista humana se la aplica en sus propios ojos. Lo que en principio es un sorprendente experimento que hasta puede ser divertido, teniendo una visión capaz de traspasar la materia, acabará dejándole en la más absoluta ceguera. Gran parte del éxito de la película está en la interpretación de Ray Milland, que potencia la interpretación hasta tan punto que no se hecha de menos unos efectos especiales más consistentes.