EL HOMBRE DE LONDRES

    1
    Titulo original: A londoni férfi / The Man from London
    Año: 2006
    País: Hungría – Francia - Alemania
    Duración: 132 min
    Dirección: Béla Tarr
    Guión: Béla Tarr y Laszlo Krasnahorkai, basado en la novela homónima de Georges Simenon
    Música: Mihaly Vig

    Intérpretes

    Miroslav Krobot, Tilda Swinton, Erika Bok, János Derszi, Agi Szirtes, Istvan Lenart, Gyula Pauer, István Lénárt y Kati Lázár

    Premios

    Presentada en la Sección Oficial a Concurso del Festival de Cannes. Película de clausura del Sevilla Festival de Cine

    Sinopsis

    Maloin (Miroslav Krobot) lleva una vida sencilla sin grandes perspectivas a la orilla del mar infinito, apenas se fija en el mundo que le rodea, y ya ha aceptado el lento e inevitable deterioro de su vida y su completa soledad. Cuando se convierte en testigo de un asesinato, su vida da un giro radical. Se encuentra cara a cara con dilemas morales: el pecado, el castigo, la línea entre la inocencia y la complicidad de un crimen. Su estado de escepticismo lo lleva a preguntarse por el significado y el valor de la existencia. La historia de Maloin es la nuestra y la de todos aquellos que dudan y son capaces de cuestionar nuestra monótona existencia.

    Comentario

    Película del húngaro Béla Tarr, que adapta con un ritmo lento y preciso, en blanco y negro, una novela de George Simenon de igual título que en el filme. Béla Tarr comenzó su carrera como director de cine amateur a los 16 años. Pertenece al grupo de jóvenes cineastas húngaros que alcanzaron notoriedad internacional en los años noventa gracias a sus enigmáticas y estilizadas películas. En 1977, debutó con su primer largometraje “Családi tüzfészek”. Ingresó en la Academia de Cine y Teatro de Budapest. Ha sido profesor invitado de la Academia de Cine de Berlín y desde 1966 es miembro de la Academia Europea del Cine.