EL HOMBRE DEL TRAJE GRIS

    2
    Titulo original: The man in the gray flannel suit
    Año: 1956
    País: EE.UU.
    Duración: 116 min.
    Dirección: Nunnally Johnson
    Guión: Nunnally Johnson, basado en una novela de Sloan Wilson.
    Música: Bernard Herrmann.

    Intérpretes

    Gregory Peck, Jennifer Jones, Fredric March, Marisa Pavan, Lee J. Cobb, Ann Harding, Keenan Wynn, Gene Lockhart, Gigi Perreau, Portland Mason, Arthur O'Connell, Henry Daniell, Connie Gilchrist, Joseph Sweeney, Sandy Descher, Mickey Maga, Tristram Coffin, William Bill Phillips, Dorothy Adams, Leon Alton, Mary Benoit y Robert Boon.

    Sinopsis

    Thomas Rath (Gregory Peck) es un padre de familia felizmente casado con Betsy (Jennifer Jones), una mujer encantadora y a punto de ser promocionado a un puesto directivo en la empresa en la que trabaja en Nueva York, cuando un episodio de su pasado, cuando como capitán del ejército norteamericano luchaba en Italia en los últimos meses de la segunda guerra Mundial, viene a trastocar su vida. Allí, donde perdió a su mejor amigo, tuvo un asunto amoroso con una campesina llamada Maria Montagne (Marisa Pavan), una joven italiana, que ahora pone a prueba su matrimonio al descubrir que, fruto de aquella relación, tuvo un hijo.

    Comentario

    Celebrada adaptación de una novela de Sloan Wilson, en la que se plantea el conflicto de un ejecutivo dividido entre su ascensión profesional y las exigencias de su vida familiar. Más popular como guionista que como director, Nunnally Johnson es responsable de ambos cometidos en este melodrama, donde, el que fue guionista de algunas de las mejores películas de John Ford, se supo rodear de un magnífico plantel técnico y artístico, siendo reseñables al respecto el modélico uso del gran formato de cinemascope por parte del operador Charles G. Clarke y el score de Bernard Herrmann.