EL HOMBRE QUE MIRA

    2
    Titulo original: L’uomo che guarda
    Año: 1993
    País: Italia
    Duración: 97 min.
    Dirección: Tinto Brass
    Guión: Tinto Brass, basado en la novela El hombre que mira, de Alberto Moravia.
    Música: Riz Ortolani

    Intérpretes

    Katrina Vasilissa, Francesco Casale, Cristina Garavaglia, Raffaela Offidani, Antonio Salines, Eleonora De Grassi, Gabri Crea, Martine Brochard, Franco Brancioaroli, Erika Savastani, Paolo Murano, Ted Rusoff y Maria la Rosa.

    Sinopsis

    Dodo (Francesco Casale) es un joven profesor universitario que vive una morbosa relación con su esposa Silvia (Katharina Vasilissa), una joven de engañosa sensualidad. Silvia desaparece misteriosamente y Dodo establece una compleja y misteriosa relación con otros personajes: Alberto (Franco Branciaroli), su padre, exhibicionista y provocador. Fausta (Cristina Garavaglia), desvergonzada y desinhibida, y Pascasie (Raffaella Offidiani), una hermosa chica negra, alumna suya, con quien vive un tórrido romance. Dodo espía constantemente a estas personas mientras trata de encontrar una respuesta a la desaparición de Silvia, pero sólo el vivo recuerdo de los momentos de su vida sexual con ella le revelarán la verdad.

    Comentario

    Tinto Brass con otra de sus historias eróticas, adoptando ya claramente aquí el papel de voyeur, y que se basa lejanamente en la novela homónima de Alberto Moravia. El director muestra como las perversiones sexuales son la expresión de las verdades escondidas a causa de las intrigas convencionales, y con el erotismo como interpretación de la vida, expresando aquello que la sociedad no se atreve a decir.